PRUEBA: BH G7 Disc Ultegra Di2

prueba-bh-g7-disc-ultegra-di2

>>> Galería: Imágenes de Detalle de la Bici

Fotos: Jesús Andrés Fernández

Probamos la BH G7 Disc Ultegra Di2, la última versión semiaero de BH, una bici con el tradicional aire competitivo que acostumbra a tener la marca alavesa y que incorpora ahora los frenos de disco.

Estamos ante la bici que supone la punta de lanza tecnológica de BH en el segmento de bicis de carretera orientadas a uso de competición y que, en este caso, incorpora frenos de disco, que a pesar del incendio mediático que se ha producido a raíz del desafortunado accidente de Ventoso, en la clásica París-Roubaix de hace pocos días, siguen siendo, en nuestra opinión, uno de los recursos mas efectivos en pro de la seguridad y el rendimiento del ciclista.

Pedaleando

En esta bici notas rápidamente que te obliga a adoptar una posición agresiva en la conducción. Esto se debe fundamentalmente a un manillar en una posición muy baja y que obliga a alejar las manos hacia delante y abajo. Algo que solo te será posible si dispones de un mínimo de flexibilidad para ello. De todas maneras, la BH G7 nos permite jugar mucho con la posición sobre la bici en los tres puntos de apoyo del manillar; desde una posición más confortable sobre la parte superior del manillar hasta una superagresiva cuando nos cogemos en la parte más baja.

prueba-bh-g7-disc-ultegra-di2-a

Una bici sorprendentemente polivalente, a pesar de su perfil aero.

Que esta bici está concebida para ir rápido, muy rápido, y obtener el máximo rendimiento es evidente. El perfil aerodinámico juega un punto a favor en ese aspecto; sin embargo, los escasos 970 mm entre ejes y los 73° del tubo de dirección la hacen extremadamente nerviosa a altas velocidades y difícil de controlar con vientos laterales. Sin embargo, esta agresiva geometría y escasa distancia entre ejes le otorgan una capacidad natural para ascender puertos, a pesar de tener un perfil aero.

Como ya hemos comentado anteriormente, la principal diferencia de la G7 respecto a la BH G6 son los frenos de disco. Esta evolución hace que la G7 ofrezca la mejor frenada que puedas imaginar en cualquier circunstancia, pero además y gracias a la combinación con ejes pasantes, la bici muestra claramente un extra de rigidez al pedalear con potencia y de pie, por ejemplo. Toda una mejora en el rendimiento final de la bici, cuyo único peaje son los 500 g extras que la G7 engorda por la incorporación de los discos.

Mejoras

Un aspecto mejorado respecto a la versión anterior es la absorción de las vibraciones de la parte posterior de la bici. La zona del triángulo trasero está formada ahora por unos tirantes curvos que filtran buena parte de las vibraciones del terreno y mejoran así el confort de la bici. Las vainas en esta G7 son notablemente cortas y robustas, de perfil rectangular, que unidas a la sobredimensionada caja de pedalier BB386, generan una respuesta rápida a los cambios de ritmo y un pedaleo que trasmite la fuerza a la rueda trasera de forma inmediata, algo que apreciará, a buen seguro, el usuario más racing.

⇓ Continuar leyendo en la siguiente página (Análisis + Ficha Técnica) ⇓