El nuevo modelo de alta gama semiaro de Scott destaca por su ligereza, comodidad y asombrosa ventilación.

Enamorado me tiene, así de claro os lo digo. Desde un primer momento su estética me cautivó, me ganó al instante. Sus líneas modernas de cascos semiaero rompen los clichés e imagen de los cascos clásicos que teníamos hace unos cuantos años. Después de acumular kilómetros sin parar, ya os puedo avanzar que es sin duda el mejor casco de Scott para carretera y XC que he probado hasta la fecha. Para empezar, el casco pesa muy poco, tanto que cuando pedaleamos con él apenas percibimos que lo llevamos puesto. Muy ligero y con unas correas de tacto suave que se integran muy bien en nuestra fisonomía. Muy, muy cómodo. Y es que los puntos de contacto están cuidadosamente elegidos para generar el menor rozamiento posible y evitar así molestias.

Desmintiendo mitos

Pero el factor que más nos ha sorprendido es su estupenda ventilación, y eso que en la mayoría de los cascos semiaero suele ser su talón de Aquiles. No para el Centric Plus. Hemos rodado a altas temperaturas estivales sin acusar una falta de ventilación. Al contrario, canaliza muy bien el aire y nos mantiene la cabeza ventilada. Y es que curioseando en la web de Scott, los ingenieros han desarrollado la apodada Scott Air Technology con la que aseguran que tras sus mediciones en el túnel del viento se logra una mejora del 16 % de ventilación. Y atención al dato, han contrastado que permite una ventilación un 2,2 % mejor que ir con la cabeza desnuda.

Al principio me tomé tales afirmaciones con cierto escepticismo, pero os aseguro que después de estas semanas me lo he empezado a creer. Ya forma parte de mi equipación de gala de los domingos y fiestas de guardar. En cuanto al sistema MIPS, evidentemente (y por suerte) no hemos tenido ocasión de probarlo durante un impacto, pero está más que demostrado que su capa de baja fricción permite absorber parte de la energía del golpe y reducir así hasta en un 40 % la aceleración de rotación de la cabeza cuando golpeamos con el suelo. Y es que sentirse seguro ya es un gran logro para bajar todavía con más confianza. Además, sus flancos y parte occipital del casco son muy musculados y al carecer de abertura en dicha zona ofrecen además un plus de protección.

¿Para quién es?

Un casco de gama alta estiloso, seguro y muy ligero, que resultará ideal para ciclistas que buscan el mejor material con tal de mejorar su rendimiento tanto en la carretera como en la montaña. Por su concepto semiaero y su buena ventilación lo podemos emplear en cualquier tipo de salida.

 

FICHA TÉCNICA

Precio: 225,00 euros

Peso: 247 g

Descripción: Casco para carretera y XC que destaca por su óptima ventilación, sistema de ajuste halo y sistema de seguridad MIPS Tallas: S, M y L

Colores: En cinco colores: negro, negro/flúor, negro/verde, blanco/azul y blanco/rojo

Distribuidor: BM Sportech (Scott España), 876 26 91 00

Web: www.scott-sports.com