El nuevo culote para el invierno de la firma italiana es ligero, cómodo y con una notable protección contra el agua.

Este nuevo culote NoRain Team forma parte de la familia Fiandre, desarrollada por Sportful para integrar todas sus prendas para pedalear en “cualquier condición meteorológica”. La serie incluye una amplia colección de prendas, cada una con un notable nivel de protección contra el frío y la lluvia. En el caso de este culote NoRain Team que nos ocupa, estamos ante una prenda de invierno con un nivel de protección contra la lluvia y el frío medio (recordemos que el año pasado Sportful presentó su culote NoRain para días de frío y lluvia intensos). Con esta nueva prenda, la firma italiana pretende ofrecer un artículo que tenga un buen compromiso entre calidad-precio y un nivel bastante elevado de protección al frío y la lluvia, pero sin comprometer en exceso su polivalencia. Un culote aparentemente sencillo, que sirva tanto para un día de puro invierno, incluso con lluvia, pero que no caliente demasiado en las jornadas de frío primaveral de la costa mediterránea, por ejemplo.

En marcha

En realidad, ese nivel de protección medio es, en nuestra opinión, la mejor virtud de esta prenda de Sportful. Si solemos rodar en climas con inviernos moderados (entre 12 y 5ºC), este modelo nos irá muy bien. El tejido principal NoRain Thermal nos protege con eficacia del frío y sobre todo de la lluvia no muy intensa. Nos ha sorprendido también la eficacia del culote a la hora de repeler el agua que proviene de las salpicaduras de otros ciclistas o la propias mientras rodamos por zonas húmedas. Para esas condiciones, este culote es ideal.

Pero la mejor sensación que nos ha dejado este tejido NoRain es su mejorada elasticidad y compromisos entre la hidrorrepelencia y la transpiración. En ocasiones, los culotes dotados con tejidos de protección contra el agua pecan de cierta rigidez y pesadez. Pero ese no es en absoluto el caso de este NoRain Team, cuyo tejido principal es sorprendentemente elástico y, por tanto, cómodo.

La sencillez en la construcción y la comodidad son otros dos aspectos a destacar de este culote. Sportful ha minimizado las costuras para evitar incomodidades y ha dotado al culote de unos tirantes de rejilla clásicos y tupidos y de su famosa badana BodyFit. Además, el culote cuenta con unas discretas tiras reflectantes, tanto en los laterales como en la parte trasera. La ligereza de la prenda redunda en su polivalencia y alarga su uso incluso bajo temperaturas primaverales, sin agobiarnos con un excesivo calor.

¿Para quién?

Sportful nos ofrece un culote en apariencia sencillo, ligero, cómodo y a un precio interesante. Un modelo polivalente, que nos servirá para rodar en climas de inviernos moderados e incluso en primavera. El tejido NoRain Thermal es su mejor baza, un tejido que brinda un compromiso muy bueno entre resistencia al agua, elasticidad y transpiración.

Precio: 109,90 €
Tejido: NoRain Thermal
Costuras: Minimizadas
Tirantes: Rejilla
Reflectantes: De alta visibilidad
Badana: Body Fit Pro
Tallas: S, M, L, XL y XXXL
Colores disponibles: Negro
s información: www.sportful.com