PRUEBA: Ghost Nivolet Tour Disc LC 3

Fotos: Jesús Andrés Fernández

>>> Galería: Imágenes de Detalle de la Bici

Eficiencia, confort, velocidad, personalidad… Adjetivos de un modelo polivalente , con frenos de disco, componentes a la altura y un precio de escándalo. Así es el nuevo modelo que hemos probado de Ghost, el Nivolet Tour Disc LC 3 es una bici que mira al futuro, y que no nos ha dejado indiferentes.

Durante las últimas semanas ha pasado por nuestras manos la Nivolet Tour Disc LC 3, el modelo endurance o gran fondo de la marca Alemana y con un nivel de equipamiento que podemos considerar de gama media. De hecho, por encima de esta LC 3 hay todavía algunas versiones más de mayor nivel de acabados y precio, aunque sin frenos de disco. De todos modos, su relación entre calidad y precio nos llamó tanto la atención, que decidimos incluirla entre nuestras bicis de test y comprobar, de primera mano, cuanto dan de si 2.299 euros en una bici de carbono como ésta.

En marcha

Las primeras sensaciones han sido verdaderamente sorprendentes; en primer lugar porque La Nivolet Tour Disc LC 3 concentra varias características difíciles de aunar en una misma bici. Nos referimos, por ejemplo, a que cuenta con una geometría compacta y confortable, pero que a su vez permite una posición aerodinámica. Con una distancia corta entre ejes de 982mm en talla M, la bicicleta es muy ágil, algo que se percibe sobretodo cuando necesitas realizar algún movimiento brusco, cambios de peso sobre la bici o enlazar curvas. La rigidez con la que responde en marcha es digna de mención.

Ponernos de pie pedaleando con fuerza y notar como salimos propulsados hacia adelante inmediatamente es poco habitual en una bici de este precio y características, recordemos que la Nivolet Tour Disc está orientada inicialmente a un uso cicloturista. Y aunque la competición no es su objetivo principal, no cabe duda que con la Nivolet Tour Disc LC 3 podemos llegar a ir bastante rápido, situándola entre las bicis más rápidas de su categoría, de cuantas hemos probado hasta el momento.

Sorprendente sensación de confort y velocidad aunados en una misma bici.

Centrándonos en el equipamiento de la bici, queremos destacar los discos hidráulicos de Shimano, con la que Ghost ha querido convertir a la Nivolet Tour disc en la bici más avanzada de su gama en este apartado, junto a la LC 2, son los únicos modelos de carretera de la marca con este sistema. En este sentido, aplaudimos la decisión de los alemanes por dotar de la mejor frenada posible a un modelo en el que los discos hidráulicos tienen el mayor sentido, pues es probable que use en pruebas ciclistas con largas ascensiones y también, largos descensos.

Por otro lado, las ruedas que se han elegido son unas Ksyrium Disc. Su rendimiento es plenamente satisfactorio a tenor del precio de la bici. Se trata de unas ruedas de gama media, equilibradas, con un peso de 1.850 gr. y un comportamiento muy sólido para todo uso. De todas maneras, se nos antoja como uno de los primeros componentes a reemplazar en caso de querer aligerar esta Nivolet.

⇓ Continuar leyendo en la siguiente página (Análisis + Ficha Técnica) ⇓