Probamos estos guantes de la firma británica que destacan por su alto grado de hidrorrepelencia y apariencia de tejido textil.

Sealskinz es una marca británica, especializada en accesorios de ropa para deportes al aire libre. Su catálogo de invierno presenta un gran número de referencias, especialmente en guantes, calcetines, gorros y cubrebotas. Gracias a su distribuidor en España –BikeOffice– hemos podido probar en las últimas semanas estos guantes Sealskinz Ultra Grip Touchscreen.

Los Ultra Grip tienen varios aspectos que los hacen muy interesantes a priori. Quizás lo que destacaríamos en primer lugar es el aspecto y tacto textil de su superficie. Al contrario que la mayoría de guantes ciclistas del mercado, este modelo de Sealskinz usa un tejido externo que lo asemeja mucho al de la lana natural. Esta cuestión es aún más llamativa si tenemos en cuenta que se venden bajo la etiqueta de “totally waterproof”. Esto se debe a su peculiar estructura que incluye un forro interior de lana merino, cubierto por una membrana de gran hidrorrepelencia externa.

sealskinz 02

Pese a su apariencia de textil clásico, el exterior de los Sealskinz es impermeable.

En marcha
Ligeros, prácticos y de buena relación calidad-precio, el uso en las últimas semanas de estos Sealskinz nos ha convencido. Podríamos resumir sus virtudes diciendo que tiene las ventajas de unos guantes de lana (diseño sencillo, calidez, ligereza, movilidad…), junto a la protección anti-agua propia de los guantes de aspecto más “sintético”. A pesar de contar con un forro interior, los guantes son bastante elásticos con un diseño sencillo pero eficaz y un puño largo que se integra perfectamente con cualquier chaqueta de manga larga. Un dato curioso es que la marca define su rango de abrigo como moderado (2/5), pero a nosotros nos parecen que son perfectamente válidos para rodar bajo temperaturas frías (en torno a los 0º). Eso sí, la protección anti-viento no es especialmente buena.

¿Son realmente impermeables?
La propaganda de la marca insiste mucho en la capacidad impermeable de su membrana exterior. Durante años, Sealskinz contaba con un stand en la feria de Eurobike en la que una sufrido modelo se pasaba horas y horas con los pies en remojo. Tal tortura tenía como objetivo demostrar que su membrana, usada tanto en calcetines como en guantes, era realmente impermeable. Nosotros no hemos pasado tantas horas bajo el agua, aunque sí hemos realizado un par de comprobaciones, a partir de las cuales podemos asegurar que realmente los Ultra Grip son impermeables. La membrana funciona bien, aunque es importante señalar que al mojarse en abundancia, los guantes se vuelven fríos, pesados y pierden transpirabilidad. La sensación en el interior es de humedad, pero la mano se mantiene seca.

El término Touchscreen de estos guantes implica que el remate final de los dedos pulgar e índice permite accionar las pantallas táctiles de móviles y tabletas; este acabado funciona razonablemente bien. Para incrementar el agarre, tanto la palma como la parte interior, de los dedos cuentan con un punteado en silicona. En cuanto al tallaje es bastante generoso, con dedos largos aunque el guante se ajusta bien a la mano, gracias a su elasticidad.

sealskinz 04

¿Para quién?
Unos guantes de apariencia poco ciclista pero que resultan realmente muy útiles. De gran relación calidad-precio, los Sealskinz aúnan una hidrorrepelencia elevada en unos guantes de tacto y apariencia de lana. Unos guantes para ciclismo de aspecto sencillo, cómodos, impermeables y de buena protección contra el frío. Su aspecto y poco volumen lo hacen incluso adecuados para usarse como guantes de calle.

Lo mejor: Buena relación calidad-precio. Hidrorrepelencia.
A mejorar: Protección anti-viento.

FICHA TÉCNICA
Material: Nylon (95,5%), Elastán (3,5%) y Hilo de Plata (1,5%)
Membrana: Hydrophilic Membrane
Forro interior: lana Merino (84%), Naylon (14%) y Elastán (2%)
Compatible: con pantallas táctiles
Tallas: S, M, L y XL
Precio: 50€
Distribuye en España: bikeoffice
Más información: www.sealskinz.com