Prueba: Macario 65 Aniversario

Fotos: Sebas Romero

⇒ Galería: Imágenes de Detalle de la Bici ⇐

Durante las últimas semanas, en la redacción de Arueda hemos tenido una bici realmente especial. Se trata del modelo conmemorativo del 65 aniversario de una de las marcas nacionales con más historia y solera, nos referimos como no, a Macario. Un fabricante que ha vivido en primera persona los capítulos más gloriosos del ciclismo y ha sido aliado directo de los mayores campeones de la historia de este deporte. Todo ello, para ponernos en contexto del origen de la marca, tuvo su germen en 1950. En ese momento fue cuando arrancó un pequeño negocio en forma de taller de bicicletas en centro de Madrid, regentado en aquel entonces, por un auténtico visionario del ciclismo, Don Macario Llorente.

Para celebrar esta singular efeméride, los responsables de la compañía, han decidido fabricar 65 exclusivas bicicletas con un montaje de ensueño y una decoración especial. Nada menos que 65 piezas de coleccionista, para románticos de la historia de Macario y del ciclismo en estado puro, 65 bicis en todo el mundo de las cuales, una, pasó por nuestras manos.

Una bici exclusiva con tan solo 65 unidades.

Para estar a la altura de la ocasión, Macario no han escatimado en esfuerzos. Podemos afirmar sin duda, que en esta 65 aniversario se han montado y seleccionado con mimo los mejores componentes posibles afines a la marca. En cuanto a la transmisión, la bici monta un grupo de auténtica referencia, el Shimano Dura-Ace completo con el Kit electrónico Di2 con un cableado y una ubicación de la batería totalmente integrada y en que no afecta para nada en la estética de la bicicleta. Un pack de equipamiento que incluye además las sólidas ruedas del fabricante nipón en versión de 50 mm de perfil y para cubierta, e incluso unos pedales Dura-Ace, componente que como sabrás, no suele ser habitual en casi ninguna bici de serie.

El Shimano Dura-Ace Di2 se encarga de proporcionar a la Macario 65 aniversario, extraordinaria precisión, velocidad y efectividad al cambiar de coronas. Es según nuestra opinión, el mejor grupo que podría montar esta bici. No olvidemos que el Dura-Ace fue el primer grupo electrónico en aparecer de cuantos conviven hoy en el mercado. Con él, desaparecen imprecisiones y problemas propios del cambio de velocidades accionado por cable: desajustes por perdida de tensión del cableado, vibraciones o ruidos o pérdida de eficiencia por suciedad en el interior de las fundas.

Es evidente, como hemos dicho antes, que Macario ha querido jugar fuerte y emplear un equipamiento cinco estrellas. En este sentido, el Dura-Ace Di2 cumple a la perfección ese requisito, uniendo la precisión de un grupo electrónico con la suavidad y eficacia característica de las transmisiones del fabricante japonés.

Siguiendo con las especificaciones y todo lo que envuelve a esta bici, aclarar los periféricos como manillar o la potencia, pertenecen a la línea de componentes PRO, propiedad precisamente de Shimano y que aportan una estética coherente y uniforme en la calidad, muy de agradecer en una bici tan elitista como ésta. En otro orden de cosas, queremos destacar algunos otros componentes y elementos también personalizados para esta bici. Uno es el sillín, marca de la casa y con un aspecto muy racing, en color negro y azul totalmente customizado para la ocasión.

Otro aspecto a destacar es una sorprendente caja de madera que acompaña a esta bici. En ella, Macario incluye nada menos que dos equipaciones de ropa Pearl Izumi, una de verano que puedes ver en las fotos de acción de este test y otra de invierno. Una ropa totalmente exclusiva y que por supuesto, sólo puede conseguirse si adquieres una de estas singulares bicicletas.

Continuar leyendo en la siguiente página… Análisis + Ficha Técnica… ⇓

  • juan

    Interesante, pero ….¿podríais poner fotografías de un poco más de cerca?, ¿con más detalles?, a penas se ve nada. Gracias