PRUEBA: Specialized Diverge Comp

Fotos: Sebas Romero

⇒ Galería: Imágenes de Detalle de la Bici ⇐

Hemos tenido la oportunidad de probar la Diverge, la bicicleta Adventure de Specialized. Se trata de un modelo con un carácter mixto entre gran fondo y ciclocross, que ofrece, por tanto, una polivalencia de uso sin precedentes en la gama del fabricante americano.

La Diverge reúne en ese sentido todos los requisitos necesarios; geometría relajada, neumáticos de sección generosa y un cuadro con una tecnología específica para absorber las vibraciones de pistas y zonas forestales. El objetivo, acumular kilómetros de una manera eficiente, pero con la mayor comodidad posible.

Entrando en el detalle de esta versión Comp de nuestra Diverge de pruebas, destacamos los neumáticos Specialized Roubaix Pro 700×32, que junto con los frenos de disco hidráulicos Shimano suponen ya una primera y sobresaliente adaptación de esta bici al uso versátil para el que se destina. Por último, se emplea en su cuadro la ya conocida tecnología de elastómeros Zertz que Specialized usa hace tiempo en su modelo gran fondo, el Roubaix, con el objetivo de filtrar vibraciones en marcha y aportar así una mayor comodidad del ciclista. De hecho, el cuadro de la Diverge parece ser una buena evolución del cuadro de la Roubaix, respecto al que la principal diferencia es que el paso de rueda ha aumentado para poder albergar neumáticos de hasta 35 mm.

En marcha

La primera sensación que se percibe sobre esta bici es la de extraordinaria comodidad. Sin duda. El manillar queda bastante próximo a nuestras manos, con lo que no tenemos que estirarnos demasiado hacia delante. Al mismo tiempo, el ángulo de dirección de 72° otorga a la Diverge una manejabilidad y estabilidad realmente sobresalientes. A ello hay que sumarle una distancia entre ejes generosa de 1.001 mm (en talla 54), que provoca que la bici sea muy dócil en su conducción, de reacciones nobles y muy predecibles, que nos dan confianza en cualquier tipo de circunstancia. La Diverge, por tanto, es una bici, además de cómoda, muy fácil de llevar.

Para acabar de configurar una bici en la que prioriza el confort, la Diverge monta una cinta de manillar Roubaix de 2,5 mm con acolchado de gel y un sillín Phenom, el específico para bicis de montaña,s más mullido que el Toupé específico para carretera. Las cubiertas de 32 mm brindan un plus de absorción, como hemos comentado, pero también concede más seguridad en bajadas sinuosas y terrenos resbaladizos, algo que percibimos desde nuestra primera salida con esta bici.

“La Specialized Diverge Comp garantiza diversión y posibilidades sin límites”

Llevar cuatro horas de pedaleo y que tu cuerpo no se resienta de nada es la mejor prueba de las propiedades de esta Diverge. Sin embargo, esta comodidad no va en detrimento del rendimiento. Tras varias jornadas maratonianas con esta bici, hemos comprobado que la posición relajada y la capacidad de absorción nos permiten rendir más cuando llevamos ya varias horas pedaleando, cuando con otro tipo de bicis, la fatiga por una posición algo forzada nos comienza a hacer mella en la espalda, apoyo en el sillín o en las muñecas cuando intentamos rodar por asfaltos en mal estado.

Continuar leyendo en la siguiente página… Análisis + Ficha Técnica… ⇓