Probamos la nueva prenda tope de gama para el invierno intenso de Sportful, esta chaqueta es pionera en el uso del tejido aislante Polartec Neoshell.

Los responsables de Sporful se han esforzado notablemente para ofrecer una chaqueta realmente novedosa este invierno. La marca italiana propone una nueva prenda tope de gama para combatir el frío intenso; una prenda que integra en su gama Fiandre de artículos de gama alta, corte racing y alta protección ante los elementos. La principal característica de esta Fiandre Extrem Neoshell Jacket es que es la primera chaqueta del mercado ciclista que emplea el tejido Neoshell de Polartec. Como muchos de vosotros ya sabréis, hay diversos proveedores de las membranas que se emplean en prendas técnicas para deportes al aire libre (ciclismo, montañismo, etc.).

Sportful viene colaborando desde hace años junto a los técnicos de Polartec –fabricante textil muy reconocido en deportes de montaña–; el últimamente resultado de esa colaboración es esta membrana Polartec Neoshell con la que se ha fabricado esta chaqueta casi íntegramente. Como decimos es un tejido que se emplea por primera vez en el ciclismo. Al tacto, es muy parecido a la mayoría de membranas que hemos tocado hasta ahora: un tacto frío y sintético.

El interior del Neoshell se organiza en una cuadrícula de color gris que permite termosellar las costuras. Esta membrana pretende convertirse en una referencia como tejido de invierno de alto rendimiento. Pretende aunar impermeabilidad y transpiración, en un tejido ligero, bastante fino y de buena elasticidad. La idea es crear con ella una prenda total para combatir el frío, el viento y la lluvia en una chaqueta ligera, elástica y cómoda.

sportful neoshell 02

Sportful y Polartec han desarrollado la membrana aislante Neoshell.

En marcha

Quizás lo más sorprendente de esta chaqueta Fiandre Extreme Neoshell, una vez la extraemos de su envoltorio, es su ligereza. La prenda se ha confeccionado puramente con la membrana Neoshell. No ocurre como con otras chaquetas convencionales que se confeccionan mediante un “bocadillo” de capas formado por un forro interior térmico más una capa interior aislante (membrana). La Sportful es tan ligera y delgada porque prescinde de ese forro interior, mullido, y el tejido técnico conforma un todo en la prenda. La duda, por tanto, es razonable: ¿puede una chaqueta tan fina y ligera presentarse como una prenda idónea para combatir el frío intenso (por debajo de los 10ºC?

La respuesta es un clásico de nuestros tiempos: “sí, pero”. Sportful, y casi todas las marcas importantes de ropa ciclista, insisten en la importancia que tiene una buena elección de la prenda interior, sobre todo para combatir el frío. A pesar de ser bastante fina, una chaqueta como esta Neoshell puede ser perfecta incluso para días de mucho frío, la clave es combinarla con una prenda interior más gruesa.

Continuar leyendo en la siguiente página… Análisis + Galería fotográfica… ⇓