Con la temporada 2016 a punto de comenzar, Quarq anuncia los equipos WorldTour y Women’s WorldTour, que usarán sus potenciómetros este año.

La compañía especializada en medidores de potencia con sede en Australia presenta la lista de equipos que usarán sus productos en 2016. La próxima temporada será la octava de Quarq en el pelotón profesional, en las que sus potenciómetros han ayudado a conseguir victorias en las más famosas carreras del calendario ciclista –desde las Clásicas de pavé hasta los Campeonatos del Mundo, pasando por el Tour de Francia– tanto a sprinters como a escaladores o contrarrelojistas.

En el WorldTour, donde ya contaban con AG2R La Mondiale, amplían su presencia con el Team Katusha uniendo fuerzas a Zipp y SRAM para repetir el éxito de la escuadra rusa un año más. Como valora Viatcheslav Ekimov, director general del equipo: “2015 fue un año muy exitoso para el Team Katusha: 40 victorias y el segundo equipo mejor clasificado del mundo. Tenemos corredores para las Clásicas de primavera, así como para las Grandes Vueltas, y queremos obtener al menos los mismos resultados que la pasada temporada. En 2016 tenemos ambiciones mayores. No puedes conseguir objetivos ambiciosos sin un enfoque innovador en el entrenamiento, las carreras y la recuperación, y nuestros potenciómetros SRAM RED Quarq serán fundamentales para ello. Esperamos con interés trabajar con Quarq en 2016″.

En el año inaugural del Women’s WorldTour, Quarq estará presente en las bicicletas del equipo de la campeona mundial Lizzie Armitstead, el Boels-Dolmans Cycling Team, y medirá también la potencia de las ciclistas del flamante Canyon//SRAM Racing. que, aunque recién llegado al pelotón profesional, ya tiene experiencia con la marca australiana en los cuatro títulos mundiales en contrarreloj por equipos consecutivos que consiguió como Velocio-SRAM.

“En una plantilla internacional como la nuestra, donde las atletas viven en seis países, en tres continentes distintos, con varias zonas horarias, los productos Quarq son la herramienta esencial para desarrollar y monitorizar el entrenamiento de las ciclistas y su rendimiento en carrera, además de ayudar a cada corredora a acercarse a su máximo potencial. El medidor de potencia Quarq es fiable, preciso, fácil de usar y tenemos plena confianza que está a la vanguardia de la innovación tecnológica”, comenta Ronny Lauke, director de equipo del Canyon//SRAM Racing.

Plantilla Quarq

equipos UCI WorldTour

  • AG2R LA MONDIALE
  • Team KATUSHA

equipos UCI Women’s WorldTour

  • Boels-Dolmans Cycling Team
  • CANYON//SRAM Racing

equipos Profesional Continental

  • Drapac Professional Cycling
  • Roompot – Oranje Peloton