La marca británica sigue ampliando su abanico de productos y presenta su primer casco, Rapha Helmet, diseñado conjuntamente con la respetada firma Giro.

Con el lanzamiento de su primer casco para ciclismo, Rapha es capaz desde ahora de equipar a un ciclista de la cabeza a los pies. En los últimos tiempos la firma londinense ha presentado gafas y zapatillas para la práctica del ciclismo, y el nuevo casco Rapha Helmet permite seguir ampliando su abanico de productos.

El Rapha Helmet ha sido desarrollado en colaboración con Giro, que cuenta con una gran experiencia en el sector de los cascos para ciclismo y equipa, entre otros, al Team Sky y Team Wiggins, dos escuadras que visten prendas Rapha. Así, uniendo la capacidad tecnológica de Giro y el diseño limpio y elegante característico de Rapha, nace el Rapha Helmet, un casco atractivo y seguro.

El primer casco de Rapha cuenta con el llamado sistema de ajuste Roc Loc Air, que asegura una colocación perfecta del mismo y, según la marca, por su comodidad crea la sensación de no llevar nada en la cabeza. También dispone del sistema de protección MIPS (Multi-Directional Impact Protection System), que consta de una capa intermedia entre el casco y la cabeza que protege contra los impactos laterales disipando las fuerzas del choque e impidiendo que repercutan en el cerebro.

Además, el Rapha Helmet tiene 17 agujeros externos para garantizar una buena ventilación, dos agujeros diseñados para colocar las gafas, tiras reflectantes en ambos lados de la cabeza para mantenerse visible de noche y acolchamientos antimicrobiales.

Rapha anuncia para el Rapha Helmet un peso de 254 gramos en talla mediana y un precio de 275 €, y está disponible en tres colores: blanco, negro y amarillo.