Las nuevas Rapha Pro Team Flyweight son unas gafas técnicas y sin montura, con un precio inferior al que nos tiene acostumbrados la firma británica.

Aunque Rapha ya comercializaba las llamadas Classic Glasses (Gafas Clásicas), con una estética casual que las hace aptas para la vida diaria, las nuevas Pro Team Flyweight son las primeras gafas técnicas deportivas pensadas exclusivamente para la práctica del ciclismo de la marca.

Las Rapha Pro Team Flyweight tienen un diseño minimalista, sin montura y, como su propio nombre indica (flyweight, ‘peso mosca’ en inglés), extremadamente ligero. La elitista firma británica asegura que tienen un peso de 25 gramos, lo que las colocaría entre las gafas más ligeras del mercado actualmente, y están disponibles en tres colores (negro, blanco y rosa).

Además vienen equipadas con lentes fabricadas por los expertos en óptica alemanes de Carl Zeiss, con cristales reflectantes de color bronce por defecto, y la opción de cambiar entre cuatro colores más de lente, para evitar los deslumbramientos. Tienen un revestimiento hidrofóbico y oleofóbico y Rapha asegura que son resistentes a los impactos.

En cuanto al precio, las gafas Pro Team Flyweight cuestan 165 €, mientras que unas lentes compradas por separado cuestan 95 €. Teniendo en cuenta los precios habituales de Rapha, si bien no podemos catalogarlas de baratas, sí que se trata de un producto asequible dentro del catálogo de la marca.