Specialized lanza un recall referente a unas mil Venge ViAS vendidas entre julio de 2015 y septiembre de 2016 por riesgo de caída de la rueda trasera.

La firma estadounidense ha emitido un aviso de seguridad sobre las Venge ViAS de las gamas S-Works y Pro tras recibir informes que apuntan a la posibilidad de que la rueda trasera caiga de la puntera y rompa el triángulo trasero de la bicicleta, tras haber sufrido un ciclista lesiones menores después de una caída por este motivo.

El recall se refiere a unas 1.000 unidades de Venge ViAS vendidas entre julio de 2015 y septiembre de 2016, ya sea vendidas como bicicletas completas o solamente el cuadro. Así, Specialized urge a aquellos propietarios de una Venge ViAS (comprada entre las fechas estipuladas) a dejar de utilizarlas y dirigirse a un distribuidor oficial de la marcam donde le será reemplazada la patilla de cambio por una nueva de forma gratuita. El distribuidor también realizará una inspección del triángulo trasero para asegurarse de que no hay ningún daño y dará al cliente un regalo Specialized por las molestias ocasionadas.

Es importante remarcar que este recall solo es relativo a las Venge ViAS con frenos de zapata, y que la nueva Specialized Venge ViAS Disc lanzada hace dos meses no se encuentra de ningún modo afectada por el problema, al tener este modelo eje pasante.

Los afectados pueden llamar al teléfono 020 8391 3502 o escribir a la dirección ridercare@specialized.com para cualquier duda. La noticia completa sobre el recall puede encontrarse aquí.