Un numeroso grupo de empresas fabricantes de bicicletas lanzó hace unos días un recall referente al mecanismo de liberación rápida que llevan instalado algunas de sus bicicletas con frenos de disco.

Trece empresas estadounidenses en representación de 17 marcas de bicicletas, conjuntamente con la Consumer Product Safety Commission (CPSC) y la Bicycle Product Suppliers Association (BPSA) han emitido un aviso de seguridad relativo al cierre rápido delantero de algunas bicicletas con freno de disco. La llamada a revisión de este componente afecta a bicicletas fabricadas entre 1998 y 2015 de las marcas Access, Breezer,Cannondale, Civia, Diamondback, Felt, Fuji, Giant, GT Bicycles, Haro, Jamis, Novara,Norco, Raleigh, Ridley, SE Bikes y Specialized. Para aclarar cualquier tipo de duda al respecto de estas unidades, se ha habilitado una web Quickreleaserecall.com– en este enlace se puede identificar si nuestra bicicleta está afectada, cual es el problema y el procedimiento para solucionarlo tanto a consumidores como minoristas.

El problema con este cierre delantero se ciñe a su posición cuando éste está abierto, pues en esa posición puede entrar en contacto con el disco y evidentemente, causar un accidente.

 

quick-release-recall