La transmisión Rotor Uno funciona con un sistema hidráulico en frenos y cambios, y se presentará oficialmente en Eurobike.

Reconocida como una de las marcas que más apuestas por la innovación en el sector del ciclismo, Rotor sorprende con el anuncio de que presentará este mes su primer grupo completo para carretera. Se trata del Rotor Uno, un sistema de transmisión cuya principal característica es que se accionará mediante un circuito hidráulico, tanto en los mandos de cambio como en los frenos. El One contará con versión tanto para frenos convencionales como para frenos de discos. Para el sistema de frenado, Rotor se ha apoyado en la firma Magura, especialistas en sistemas hidráulicos de frenado y suspensión para bicicletas.

rotor uno 011

Imagen de desviador del grupo Rotor One.

El Rotor Uno se podrá ver por vez primera en la próxima edición de Eurobike, concretamente el sábado 29 de agosto. De momento, podemos ver parte del diseño y aspecto del nuevo grupo a través de las imágenes de las manetas, cambio y desviador que ha facilitado la propia marca. Según el cofundador de Rotor, Pablo Carrasco, “queríamos mejorar lo que ya había en el mercado, pensamos que los discos hidráulicos se impondrán en el futuro próximo y pensamos en aplicar esa tecnología también a los cambios de la bici”. Se espera que el nuevo grupo Rotor Uno esté disponible en el mercado a partir de la primavera de 2016. Más información en www.rotorbike.com

rotor uno 000

El grupo Rotor One se accionará mediante circuito hidráulico tanto en la frenada como en los cambios.