Las ruedas Enve CX de alto rendimiento llegan a España. Diseñada para corredores que buscan la máxima eficiencia para mejorar su rendimiento, solo está disponible en tubular.

La nueva rueda Enve CX ha sido ideada para ser más flexible sobre terreno agreste y variable. “Un comentario de nuestros corredores era que querían una rueda de carbono más flexible. Yo mismo, como corredor, quería crear una rueda que rodara más deprisa y con más maleabilidad en los circuitos de cross irregulares y con raíces”, declara el ingeniero jefe de Enve, Kevin Nelson.

Además de buscar un rodaje más rápido y efectivo sobre mojado, el nuevo aro Enve CX cuenta con una base de apoyo y de superficie de pegado pensada para un neumático de ciclocross. Esta superficie está especialmente diseñada para neumáticos dentro del límite de ancho de la Unión Ciclista Internacional (UCI) de 33 mm. El aro utiliza una rejilla de fibra de carbono que proporciona una superficie más duradera para poder montar y desmontar neumáticos con frecuencia.

La rueda Enve CX cuenta con discos de freno, lo que significa que no puede utilizarse con frenos de llanta. Con una larga trayectoria en la fabricación de ruedas de carbono para MTB, señalan que al tener discos especiales los frenos no se exponen al desgaste que sufren en la superficie de la llanta. El diseño especial de los discos Enve tiene como objetivo una estructura de llanta más ligera, firme y fuerte.

La interconexión entre el neumático y el aro  se ha refinado. “Los pinchazos por pellizcos pueden ser un verdadero problema en las carreras de ciclocross cuando para poder tener una tracción óptima necesitas competir con presión baja en los neumáticos. Pero aquí el perfil y reborde de la llanta es más redondo, lo que reduce la incidencia de pinchazo”, declara el director de marketing, Jake Pantone.