Se confirma que el banco danés Saxo Bank, unido al ciclismo desde hace ocho años, dejará de patrocinar el equipo ciclista Tinkoff.

El compromiso entre la entidad financiera y el equipo Tinkoff expiraba esta temporada y han decidido no renovar el contrato. De esta forma, el equipo de Alberto Contador y Peter Sagan pierde un potente patrocinador que siempre estuvo ligado a la figura de Bjarne Riis, antiguo director del equipo. El despido del danés por parte del actual dueño del equipo, Oleg Tinkov, no sentó bien a la cúpula directiva de la entidad, que ha terminado por romper con el conjunto ruso.

En el mes de abril, y tras el despido de Riis, ya se especuló que el banco dejaría de patrocinar el equipo de cara a la próxima temporada, aunque se desmintió. Ayer se confirmaban los rumores a través de un comunicado del Saxo Bank en su cuenta de Facebook. El cofundador del banco e íntimo amigo de Bjarne, Lars Seier Christensen, reconocía: “Ha sido un privilegio trabajar con el equipo durante las últimas ocho temporadas. Estamos extremadamente orgullosos de los éxitos cosechados juntos durante este tiempo”.

El final de este culebrón impulsa de nuevo los rumores de que Riis conforme un nuevo equipo bajo su mando con el capital del banco danés para 2016. Se había llegado a especular durante los últimos días que el exciclista podría recomprar el equipo Tinkoff después de venderlo al magnate ruso por unos tres millones de euros. Oleg Tinkov ha declarado dudar de la capacidad económica de Riis para llevar a cabo la operación, aunque reconoce que si alguien ofreciese el dinero necesario, no tendría reparo en venderlo.