La firma suiza anuncia el nuevo Cadence Plus como el paradigma de la aerodinámica en cascos y el Centric Plus como un balance entre ventilación y aerodinámica.

Scott ha presentado dos nuevos modelos de cascos para ciclismo: Cadence Plus y Centric Plus. La compañía suiza afirma que el Cadence es más rápido que cualquier otro casco en el mercado, y que el Centric ofrece una mayor ventilación que ir sin casco. Ambos modelos contienen la tecnología MIPS para disipar los impactos en ángulo.

El nuevo Cadence Plus tiene tres tapones removibles en la parte frontal. De esta forma, evita la usual relación inversa entre ventilación y velocidad en los cascos sellando temporalmente las aperturas de ventilación con los mencionados tapones. Pero hasta con estos fuera, Scott asegura que es más rápido que su competidor más próximo en una fracción de segundo a los 40 km. Con los tapones colocados, la ganancia de tiempo es de 5 segundos.

El Centric Plus está pensado tanto para la carretera como para el MTB cross-country y ofrece una mayor ventilación que el Cadence. Según el fabricante, el Centric Plus no solo es más fresco que todos sus competidores, sino que proporciona una ventilación mayor a 40 km/h, en un 2 %, que no llevando ningún tipo de casco.

El profesor Richard Kelso de la Universidad de Adelaida, con quien Scott ha colaborado en la creación de ambos cascos, explica: “Desde el punto de vista de la aerodinámica, el Scott Cadence Plus rinde mejor que cualquiera de los cascos líderes en el mercado hoy. Dependiendo con qué casco se compare en los tests, este nuevo casco puede proporcionar una ventaja de entre 0,2 y 2 metros en un sprint. En términos del ciclismo profesional, esto puede suponer la diferencia entre ganar o no”.

Ambos cascos estarán disponibles más adelante este año, y los precios rondarán los 180 € para el Cadence Plus y 225 € para el Centric Plus.

Scott Centric Plus

Scott Centric Plus

 .