Tendrá lugar los próximos días 30-31 de julio y estrenará rango de Campeonato de España de Ultraciclismo.

El último fin de semana de julio de 2016, el circuito de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo verá sobre su asfalto unos protagonistas a los que no está acostumbrado, los ciclistas, que pondrán a prueba sus fuerzas en una épica prueba de ciclismo consistente en 24 horas dando vueltas alrededor del circuito: las 24 Horas Cyclo Circuit.

Se trata de una carrera en la que los integrantes de cada equipo se podrán relevar según las estrategias que se marque cada uno. Los equipos pueden estar compuestos por hasta ocho miembros, de los que  solo dos podrán estar a la vez en pista en todo momento. Habrá clasificación masculina, femenina y mixta y existe la posibilidad de disputar la prueba en solitario las 24 horas.

Titánica Events presentó la propuesta al circuito permanente de Cheste como hace en otros sitios, entre ellos Nürburgring en Alemania, Le Mans en Francia o Mont Tremblant en Canadá, todos ellos circuitos de alto nivel que han sido sede del Mundial de F1 o del Mundial de Motociclismo y donde se celebran carreras de 24 horas de ciclismo.

La organización de las 24 horas en el circuito de la Comunitat Valenciana está llena de ventajas. Las instalaciones para participantes y público, la posibilidad de visualizar todo el trazado y sobre todo el magnífico asfalto que tiene a lo largo de los 4.005 metros de trazado. Este asfalto y el ancho de la pista (entre 9  y 12 metros) redundan en la seguridad de los participantes, y además los estándares de seguridad del circuito están preparados para automóviles y motocicletas de competición, que alcanzan velocidades mucho más elevadas que las bicicletas.

Circuit Ricardo Tormo