Con la compra de más del 50 % de Selle San Marco por parte de Selle Italia, los dos icónicos fabricantes de sillines unen fuerzas y trabajarán conjuntamente.

Propietaria de la prestigiosa marca Selle Italia con sus 120 años de historia, la familia de Giuseppe Bigolin jugará ahora un papel clave en la gestión de los activos de Selle San Marco, establecida en 1935 por Luigi Girardi.

Fundada en Corsico en 1897, Selle Italia es líder en la fabricación de sillines tope de gama para profesionales, siempre con la marca “Made in Italy”, y está a la vanguardia de la innovación y mejora del rendimiento. Con la unión de las dos firmas más antiguas y famosas en la historia del ciclismo italiano, estas podrán beneficiarse de una gran sinergia industrial.

El plan estratégico de la nueva administración es la consolidación de Selle San Marco y el consecuente y progresivo crecimiento en los mercados globales. Las dos marcas continuarán trabajando independientemente, pero se otorgará gran importancia a la cooperación entre ambas compañías, especialmente en lo que respecta a I+D y la cadena de suministros.

“Hemos obtenido más del 50 % de las acciones de Selle San Marco. Ambas compañías generan juntas un volumen de negocios de 30 millones de euros, de los que 23 son de Selle Italia”, explicaba Giuseppe Bigolin a Il Gazzettino.

Selle Italia Factory