La línea Pro Team Shadow, compuesta por un maillot y un culote, promete una total protección y gran transpirabilidad en condiciones cambiantes.

Rapha anuncia su nueva línea Pro Team Shadow, formada por un maillot y un culote, creada para satisfacer la necesidad del Team Sky de una prenda que pueda ser usada durante toda una carrera en condiciones meteorológicas cambiantes o adversas.

Fue usada por primera vez en las Clásicas de 2015: “Vestimos este maillot por primera vez en los peores días de las Clásicas del año pasado y fue de primera durante toda la campaña. Gante-Wevelgem fue una de las más ventosas y horribles carreras que haya corrido nunca, pero el kit Shadow me mantuvo en excelente forma al frente del pelotón”, explica Luke Rowe.

El tejido Shadow está fabricado por un proceso de cinco etapas: primero se seleccionan los hilos para la tela individualmente; segundo, se realiza un tratamiento de resistencia al agua duradera (DWR); tercero, se hilan en una tela; luego se aplica un tratamiento con vapor a presión que la encoge en un 50 %; y finalmente, se le vuelve a dar un tratamiento DWR.

Rapha Shadow 1

Como explica Graeme Raeburn, diseñador jefe de Rapha, sobre el proceso de fabricación (más concretamente el tratamiento de vapor a presión): “Lo que esto produce es un tejido extremadamente denso. No sería físicamente posible tejer hilos tan juntos y, por  tanto, Shadow proporciona una gran resistencia al viento y repelencia al agua. Además permite un gran rango de movimiento y corte ajustado y, esa diferencia crucial, la transpirabilidad.”

La idea que propone de Shadow es permitir a los ciclistas correr con este maillot sin la necesidad de poner y quitar, y sobre todo, llevar en el coche de equipo chaquetas de lluvia, al proporcionar una mayor versatilidad y aerodinámica que estas.

Todas estas innovaciones anunciadas por Rapha, sin embargo, se notan en el bolsillo, pues cuesta 300 € el maillot y 350 € el culote, que tiene el mismo corte que el culote Pro Team Thermal.