Shimano Europe ha llegado a un acuerdo para la adquisición de la marca belga de cascos Lazer Sport NV, en una operación que se cerrará la segunda mitad de 2016.

Lazer, la empresa de cascos más antigua del mundo, fundada en 1919, ha sido adquirida por Shimano, el gigante japonés. Dedicada al diseño, fabricación y comercialización de elementos protectores y cascos para ciclismo, la marca belga está presente en más de 50 países de los cinco continentes.

Esta adquisición por parte de Shimano complementa su gama de vestuario, calzado y gafas, así como de la colección de textiles y calzado Pearl Izumi, marca también propiedad de Shimano. Según Marc Van Rooij, presidente de Shimano Europe, “cuando tomamos la decisión de expandir nuestro portfolio de productos, nuestra intención era invertir en una marca global y de éxito que aportara valor al consumidor final. Estamos felices de decir que en Lazer hemos encontrado el socio ideal. Esta importante adquisición nos permitirá consolidarnos como actores influyentes en la industria y beneficiarnos de toda la experiencia tecnológica de Lazer en un futuro próximo”.

La unión de ambas empresas no solo permitirá a Shimano aumentar su portfolio de productos, sino que también beneficiará a distribuidores y tiendas, que podrán incrementar su oferta comercial, y a los consumidores, que tendrán más opciones de compra.

Para Sean van Waes, director general de Lazer, “se trata de un acuerdo ‘win-to-win’ para Lazer y Shimano. Permite a Lazer concentrarse en lo que mejor sabe hacer, la innovación, y nos ayuda a convertirnos en la mejor marca de cascos del mundo, al mismo tiempo que permitimos a Shimano el acceso a los mejores cascos del mercado”.

“Combinando la extensa base de consumidores de Shimano con nuestras patentes únicas, tecnologías y productos, el grupo Shimano estará mejor posicionado para equipar a usuarios de ciclismo de carretera, montaña y urbanos con una amplia gama de componentes y accesorios innovadores”, añade.