En su primera participación en el Giro, Alejandro Valverde se encuentra tercero a 3′ 23″ de la maglia rosa, con grandes expectativas de lograr un puesto de podio.

Alejandro Valverde va tercero en la clasificación general del Giro de Italia, a 3′ 23″ de la maglia rosa, Steven Kruijswijk. Hoy la Corsa Rosa comienza su fase decisiva, con una etapa 19 marcada por las ascensiones al Colle dell’Agnello, cima Coppi de esta edición, y a Risoul, y el murciano quiere asegurar su puesto en el podio de Turín.

Sin embargo, estando a tan solo 23″ del segundo clasificado, Esteban Chaves, Valverde puede aspirar a subir un escalón más en su primera participación en el Giro. Veremos si el líder de Movistar es ayudado por su equipo y si la carrera se rompe en algún punto de estas dos exigentes etapas restantes antes del paseo por Turín.

En Arueda hemos analizado la traca final del Giro en los Alpes, pero, gane quien gane al final, lo que seguro que nos espera en las dos próximas jornadas sobre las carreteras italianas es ciclismo puro y espectáculo deportivo del máximo nivel.

Ver a Alejandro Valverde en las etapas decisivas del Giro

Teledeporte Eurosport 1
Etapa 19, viernes 27 de mayo: Pinerolo-Risoul (final en alto), 161 km 14:30 14:30
Etapa 20, sábado 28 de mayo: Guillestre-Sant’Anna di Vinadio (final en alto), 134 km 14:30 14:30
Etapa 21, domingo 29 de mayo: Cuneo-Turín (llana), 150 km 14:30 14:30