Con este son ya seis años desde que Caja Rural decidió retornar al pelotón profesional en el cual estuvo presente en los ochenta. En 2010 integró su equipo en la categoría Continental con una plantilla que incluía la vigente campeón del mundo, Michal Kwiatkowski; en 2011 saltó a la Profesional, segunda división del ciclismo.

Con la desaparición de estructuras como Andalucía, Xacobeo o Euskaltel, su importancia ha ido creciendo hasta convertirlo en capital para el panorama nacional. Es el único representante del país en la categoría de plata; el único equipo que corre la Vuelta junto a Movistar.

Entre los 13 corredores españoles de su actual elenco se encuentran algunas de las más firmes promesas nacionales como Carlos Barbero o Eduard Prades, amén de hombres carismáticos como Amets Txurruka, David Arroyo o Lluís Mas. Pero su labor no se ciñe a los grandes escenarios: también posee uno de los equipos sub23 más potentes y significativos.

La versión 2015 del proyecto Caja Rural, apoyado por su filial Seguros RGA y la bicicletera Fuji, se presentará hoy a las 19:00 en la Casa de la Cultura de Burlada. ¿No puedes asistir? ¡No te preocupes! Podrás seguir el evento en directo a través de un streaming en la web del equipo. Simplemente, pincha este enlace.

Más información: Web oficial de Caja Rural – Seguros RGA