Aprovechando la presentación de la gama TCR y de su nueva gama de ruedas, Giant también ha presentado una nueva línea de sillines con una innovadora solución para  lograr un mejor ajuste.

Los nuevos sillínes, diseñados usando la técnica de Giant Dynamic Cycling Fit , una filosofía de diseño general que se centra en crear equipamiento que funcione mejor una vez en marcha.  Entre estos modelos se incluyen el Contact SLR y Contact SL, disponibles cada uno de ellos en tres moldeados diferentes en función del particular ángulo y las condiciones de la pelvis del corredor a la hora de pedalear.

El proceso de selección y evaluación del sillín, que se puede llevar a cabo a través de los puntos de venta de Giant, mide y analiza el ajuste individual necesario del sillín del ciclista cuando pedalea. Como resultado de esta evaluación, variable en función de la fisiología y del estilo de rodaje particular, se determina si la “condición de contacto de la pelvis” del corredor es Retrasada, Neutra o Adelantada. Tras esta referencia, se le recomienda al usuario un sillín determinado.

Otra de las tecnologías innovadoras en los sillínes , bautizada como “Flujo de Partículas“, utiliza partículas que tienen libertad de flujo en dos compartimentos separados, lo que reduce los puntos de presión . Y tanto los sillínes Contact SLR como los Contact SL cuentan con canales de alivio de la presión, envoltura de Microfibra Confort y paneles resistentes a la abrasión. Más información en la web www.giant-bicycles.com