Sportmed es el nuevo distribuidor en España de la legendaria marca de componentes para bicicletas Silva.

Silva nació en 1966 cerca de la ciudad de Milán como una joyería. Sin embargo, la enorme pasión por la bicicleta de su dueño, Silvano D’Andrea, lo llevó a entrar en el mundo del ciclismo al descubrir la posibilidad de crear todo tipo de accesorios para la bici. D’Andrea y su equipo trabajaron para desarrollar componentes de alta calidad para que todo apasionado a la bicicleta pudiera personalizar su máquina.

Durante muchos años, Silva trabajó junto con marcas de prestigio del mundo de la bicicleta, como Colnago, De Rosa, Olmo o Bianchi, entre otras, para confeccionar y perfeccionar todo tipo de accesorios. En el año 1980, fue la primera compañía en fabricar y comercializar ruedas lenticulares de aluminio.

En los años 90, la cinta de manillar de Silva se convirtió en uno de los accesorios referentes en el pelotón internacional. Equipos como Vitalicio Seguros, Kelme, Polti o Vini Caldirola, entre otros, confiaron en la firma italiana por su gran calidad de producto, su excelente grip y su perfecto confort. Uno de los grandes éxitos de Silva en esta década fue la victoria de Óscar Freire en el Campeonato del Mundo de Ruta de 1999.

En la actualidad, Silva vuelve al país de la mano de la empresa de distribución de marcas deportivas Sportmed, con la clara intención de recuperar su status y volver a ofrecer sus productos de alta calidad y máxima garantía.