La empresa especializada en biomecánica Fit4bike presenta un nuevo sistema de captura y análisis de movimiento en tres dimensiones.

El 3D Motion Capture es el nuevo sistema de Fit4bike, la empresa especializada en estudios biomecánicos, que aúna la tecnología de captura de movimiento 3D y la biomecánica del ciclismo. Esta combinación se traduce en un potente software e interfaz que facilitan la interpretación de la posición de pedaleo.

Fit4bike se ha basado en tres parámetros muy claros para la creación del 3D Motion Capture: la precisión, la visión general del ciclista y la visión en detalle de parámetros importantes en cada situación.

La precisión es fundamental para cualquier estudio de movimiento y biomecánica. El 3DMC tiene una resolución de 100FTP y un error máximo de ±0,2 mm, mucho más potente que los sistemas de captura 3D creados para aplicaciones de animación o videojuegos.

La visión general es necesaria para entender al ciclista en su totalidad. De esta forma, el 3DMC permite analizar el cuadro general a tiempo real, en una sola captura, mediante un esqueleto 3D animado del ciclista y una tabla de los parámetros más significativos con sus valores máximos y mínimos.

La visión en detalle es necesaria más allá de la precisión, para poder acceder a determinados parámetros en el momento necesario. Por eso, 3DMC incluye tanto los típicos presentes en todo estudio biomecánico como los propios únicos de Fit4bike. Además, el software permite analizar la evolución histórica de cada parámetro.

Características principales del 3D Motion Capture:

  • Captura de ciclista a cuerpo entero en 3D y con datos a tiempo real.
  • Vista 3D de la captura.
  • Vista frontal, posterior, lateral y alzada del ciclista para un rápido análisis de disimetrías.
  • Vista general con máximos, mínimos y valores instantáneos de los parámetros principales.
  • Parámetros de trabajo personalizables. Compatible por tanto con la mayoría de los protocolos de posicionamiento.
  • Disponible curva de variación a lo largo del tiempo, para cada parámetro.
  • Informe de fitter automático, que incluye parámetros personalizados, además de información y logo del fitter.
  • Medición dinámica del ajuste de la bicicleta con redacción de informe automático.
  • Captura dinámica de posición de cala incluyendo informe automático.
  • Portátil.

El sistema no solo está disponible en Fit4bike, la marca también lo comercializa, con un precio determinado según las características y localización del espacio de trabajo.