Probamos una de las prendas de la serie Fiandre, una gama ideada para ayudar al ciclista a pedalear durante todo el año con una elevada protección contra el agua.

Sportful lleva un par de temporadas fraguando una novedosa gama de prendas bajo el nombre Fiandre (Flandes, en italiano). Se trata de una serie de productos concebidos para ayudar al ciclista a pedalear bien protegido de los elementos y durante todo el año. La idea pasa por ofrecer prendas polivantes, muy orientadas al ciclismo de rendimiento, de corte ajustado y con acabados de calidad. Aquí la clave es el compromiso de Sportful por ofrecer unas prendas muy transpirables pero con una alta dosis de protección al agua, al viento y al frío. Buena parte de estos productos –incluido el Fiandre Light Norain Top que nos ocupa– han sido desarrollados y se usan en competición por los ciclistas del Tinkoff-Saxo. Según los responsables de Sportful, el diseño de la prenda permite una elevada protección contra el agua, ya que ésta resbala y se desliza por el tejido sin llega a penetrar en él. Esta prenda está disponible en tres versiones con manga larga o con manga “francesa” (prácticamente hasta el codo) y en versión chaleco.

sportful fiandre 012

El Panel trasero Norain garanitza una óptima protección contra el agua.

En marcha
La Fiandre Light Norain es, como su propio nombre indica, un “top”, un “sobretodo”, diseñado para usarse como última capa por encima de un maillot tanto de manga larga como de manga corta. Por eso, Sportful no lo ha dotado de bolsillos y, en su substitución, la prenda cuenta con una amplia cremallera en su costado derecho. A través de ella, se ofrece una apertura que permite el acceso a los bolsillos de la prenda interior. Noo lleva bolsillos propios para que sea más ligera y para que el ciclista no tenga la mala tentación de cargar en exceso esos posibles bolsillos haciendo más incómoda la prenda. Así, se enfatiza su cualidad de última capa que podemos poner o quitar en función de las condiciones externas. En nuestra opinión este sería el único punto flaco de este top, puesto que limita su uso siempre como capa externa.

A parte de este detalle, la Fiandre Light Norain es una prenda excelente y que aporta un plus de ligereza y transpirabilidad si se compara con chubasqueros más convencionales. Además, el tacto es muy agradable, con buenos detalles como el forro interior aterciopelado en la zona del cuello, los cierres elásticos en la puños y la solapa que cubre la cremallera. Lo mejor de esta prenda es su magnífico compromiso entre ligereza, compactabilidad y protección frente al agua y el viento. Sin la impermeabilidad propia de un chubasquero completamente estanco, la Fiandre Light Norain es muy resistente al agua. Ello se debe a la combinación de tejidos y paneles y a la buena distribución de sus costuras. En la confección de la prenda se ha buscado minimizar el contacto de las costuras (que no son termoselladas) con el agua en la posición de pedaleo. El panel trasero Norain otorga fiabilidad contra el agua. Durante la prueba, lo hemos podido probar en un par de jornadas con lluvia y hemo contatado su óptima protección antilluvia. De todos modos, vale la pena recordar que no es chubasquero cien por cien impermable; en caso de exponernos a lluvia muy intensa durante mucho rato es probable que la prende llegue a calar.

Continua leyendo en la siguiente página… ↓