La firma italiana apuesta por la modalidad en auge del ciclismo gravel con Giara, una colección completa para hombre y mujer específica para su práctica.

Sportful presenta, por primera vez en su historia, una equipación específica para la práctica del ciclismo gravel. Esta modalidad de ciclismo híbrido, que se desarrolla tanto en la carretera como en pistas sin asfaltar, registra un crecimiento en número de practicantes y productos específicos año tras año en los últimos tiempos. Así nace Giara, para ratificar la apuesta de Sportful por el gravel.

La serie incluye prendas para hombre y para mujer, además de accesorios a juego como guantes, calcetines y gorras. Lo más destacado de esta nueva colección es el diseño, para el que Sportful ha apostado por colores sólidos, líneas sobrias, un corte algo menos racing de lo habitual en sus prendas y el tipo de tejido escogido para su confección. La idea principal de los diseñadores es que las prendas Giara sean cómodas, elegantes y aptas para ciclistas de todos los niveles.

Para la confección de los maillots, Sportful ha empleado el tejido WickSoft, un poliéster de tacto cálido y agradable; un suave tejido con efecto melange de ligera elasticidad y que permite un control óptimo de la humedad. Los maillots están disponibles en dos colores, tanto en versión masculina como femenina, y tienen un peso anunciado de 225 y 180 gramos, respectivamente.

En cuanto al culote, Sportful apuesta por un modelo ligero, con la nueva badana BodyFit Pro y un diseño sobrio. El ajuste del culote de lycra Giara se ha logrado empleando un tejido liso que proporciona una comodidad excepcional y una gran elasticidad, además de contar con un nivel de compresión medio y un acabado semiopaco que evita transparencias. La versión femenina del culote Giara cuenta con la nueva badana específica Princess Seat, compuesta por dos capas de espuma y compresión progresiva para lograr una sensación de inmediata suavidad y confort.

La nueva colección Sportful Giara estará disponible a partir de marzo de 2017. Además del culote y el maillot corto, la serie se completa con un baggy o pantalón corto y una chaqueta de manga larga con membrana resistente al agua y al viento (además de guantes, calcetines y gorras). Todas las prendas cuentan con versión masculina y femenina y están disponibles en tallas XS a XXXL o XS a XXL, respectivamente.

Más información en la página web de la marca.