HydroHC, que estará disponible a partir del mes de octubre, hará compatibles los frenos de disco hidráulicos con el grupo electrónico inalámbrico SRAM Red eTap.

SRAM da una vuelta de tuerca a su revolucionario cambio electrónico Red eTap que, además de ser inalámbrico, a partir de ahora será compatible con la equipación de frenos de disco hidráulicos gracias al nuevo HydroHC. Esto representa sin duda un paso adelante para el desarrollo y las prestaciones que puede ofrecer el Red eTap, ya que los frenos de disco hidráulicos ofrecen una potencia y modulación de frenada no equiparable a ningún otro sistema de frenado.

Los frenos HydroHC son la evolución de HydroR (que significa hydraulic road o ‘carretera hidráulica’). Las novedades en este modelo superior comienzan por la adhesión del llamado ajuste de punto de contacto, característica que hasta ahora no incorporaban ninguno de los frenos de disco hidráulicos tanto de SRAM como de Shimano, y que consiste en la posibilidad de ajustar en qué parte del recorrido de la palanca de freno los pistones entran en contacto con los rotores, un sistema similar al regulador de tensión que permite adecuar el punto de contacto a los ciclistas con frenos de zapata.

Además, los HydroHC tienen ajuste de alcance, del mismo modo que el predecesor sistema mecánico del HydroR. SRAM Red eTap HydroHC estará disponible en opciones Post Mount y Flat Mount y serán compatibles con los componentes SRAM Red eTap de 11 velocidades.

SRAM revelará más detalles del nuevo HydroHC, ente ellos el precio, que aún se desconoce, en la feria Eurobike, que comienza el 31 de agosto.