Campagnolo Ibérica organizará entre el 13 y el 20 junio un evento para 25 cicloturistas que podrán vivir una semana con cinco etapas por los Dolomitas.

Desde 2009, los Dolomitas son reconocidos como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Sin embargo, a ningún ciclista le sorprendió la noticia, conocedores todos de la belleza de dichas montañas. Su particular formación alterna paredes verticales con relieves glaciares o estrechos valles y la leyenda de ascensiones tan sobrecogedoras como Mortirolo, Marmolada o Passo Giau.

Campagnolo Ibérica presenta el stage cicloturista Dolomitas con Campagnolo, una aventura de una semana entre los días 13 y 20 de junio, en la que 25 aficionados a la bicicleta podrán disputar cinco etapas en la imponente cadena montañosa italiana. Campagnolo dispondrá la logística, el alojamiento, los avituallamientos y la asistencia mecánica tanto durante como después de las etapas, que serán planificadas por guías expertos para poder garantizar los mejores desafíos de la zona.

Tras las cinco etapas, llegará el colofón de la aventura. El domingo 19 de junio, todos los inscritos a Dolomitas con Campagnolo disputarán la Gran Fondo Sportful, cuya inscripción está incluida en el paquete. Se trata de una de las marchas con más tradición y prestigio del mundo, con en torno a 5.000 participantes y un recorrido magnífico en el que destaca el Passo Manghen, un coloso de 22 kilómetros y 1.600 metros de desnivel. Al día siguiente, los 25 miembros de la expedición de Campagnolo podrán visitar la sede central de la marca en Vicenza, antes de regresar a Campagnolo Ibérica en España.

Dolomitas