El calendario de Stages Ziklo 2016 da el pistoletazo de salida del 2 al 6 de marzo con cuatro etapas en la provincia de Castellón.

La empresa especializada en viajes de ciclismo de carretera Stages Ziklo ha presentado su calendario de stages para el año 2016. La temporada comenzará en Castellón, con el stage de Benicàssim. Una propuesta de cuatro etapas por una de las provincias mejor dotadas para la práctica del cicloturismo, con cuatro noches en el hotel Intur, especializado en estancias ciclistas y a tan solo cien metros de la playa, que será la sede del stage.

Aparte de pedales, también se darán charlas de nutrición, mecánica y preparación física en las sesiones vespertinas previstas por la organización. El recorrido de las cuatro etapas del stage de Benicàssim es el siguiente:

Etapa 1 (135 km y 1968 m de desnivel): en la primera toma de contacto de los ciclistas con el terreno, el grupo rodará hacia Oropesa y subirá el primer puerto del stage, el alto de Cabanes. Desde ahí a Torre en Besora, y otra vez ascensión hacia el alto de Culla para descender a Atzeneta, Les Useres, Vall d’Alba y una pequeña trampa final antes de llegar a Benicàssim.

Etapa 2 (143 km y 2236 m de desnivel): la segunda etapa tendrá un perfil similar a la primera, aunque con más kilómetros y la encadenación de unas ascensiones algo más exigentes que el día anterior. Por otra vertiente de Cabanes se llegará hasta Vall d’Alba y Atzaneta. Ahí se iniciará el bucle montañoso que llevará al grupo por Benafigós a los altos de El Vidre y Xodos. Después se descenderá hasta el espectacular pueblo de Xodos camino de Atzaneta, para regresar luego por una ruta diferente a la de la ida hasta Oropesa.

Etapa 3 (159 km y 2561 m de desnivel): la etapa reina del stage. Terreno más o menos tranquilo al inicio hasta llegar a la zona de Lucena del Cid, donde empezará el bucle montañoso con las ascensiones al Remolcador y al espectacular Mas del Moro. Regreso hasta Lucena y, por Alcola y Borriol, regreso a Benicàssim.

Etapa 4 (85 km y 1265 m desnivel): escalada a monte Bartolo (desierto de Las Palmas). Etapa con el puerto más popular de Castellón como principal protagonista. Primero los ciclistas descubrirán la espectacular vía verde que les llevará hasta Oropesa. Después, un pequeño rodeo para ponerse a punto con el puerto de Cabanes y regreso hasta Benicàssim para ascender el desierto de Las Palmas, con la opción de llegar hasta las antenas y cruz de monte Bartolo. Tras el esfuerzo, el pelotón descenderá por la vertiente de Castellón antes de regresar definitivamente a Benicàssim.

Más información sobre precio e inscripciones en la página web de Ziklo.