La nueva aplicación de Strava ofrece datos de rendimiento en tiempo real para ciclistas y corredores desde su teléfono móvil.

La red social para ciclistas y atletas acaba de presentar Strava Live. Se trata de una aplicación para móvil que pretende que el dispositivo del usuario se convierta en “un sofisticado ordenador para ciclismo y carrera”. Una nueva actualización para la aplicación para iOS y Android ofrece una nueva interfaz y experiencia para los atletas que utilizan su teléfono para grabar sus actividades. Al vincularse con los nuevos Strava Live Segments al seleccionar dispositivos Garmin, Strava Live “mejora la experiencia real para los atletas, tanto si están entrenando con un smartphone o con un dispositivo GPS”.  
Strava Live proporciona “una motivación inmediata a los atletas cuando más la necesitan: durante el entrenamiento real”. Una pantalla rediseñada siempre encendida proporciona datos del rendimiento en tiempo real, ofreciendo a los ciclistas y corredores un paso más para tener un dispositivo que satisfaga todas sus necesidades. Todos los atletas de Stravaveránunamatriz de promedios de actividades en directo, mientras que los atletas Premium verán una pantalla con la velocidad o ritmo actuales además de datos de dispositivos emparejados que rivaliza con los mejores ordenadores de actividades específicas.
Para el director de Productos de Strava, Aaron Frth, “en 2014, el 87% de los atletas de Strava utilizaron sus teléfonos móviles para hacer un seguimiento de un entrenamiento o carrera. Nos hemos centrado en hacer del móvil una fuente de motivación para los atletas antes, durante y después de sus ejercicios y Strava Live es un componente clave de dichos esfuerzos”. Más allá de las mediciones en tiempo real (incluidas la velocidad, distancia, potencia, cadencia, tiempo y mapas) Strava Live proporciona ajustes personalizables. Una pantalla opcional que siempre está encendida y un atenuador de pantalla ajustable permiten a los atletas configurar el brillo de la pantalla y la duración de la batería. Con un soporte para el manillar, Strava Live convierte un smartphone en un potente ordenador para ciclismo. Strava Live está disponible con la versión más reciente de las aplicaciones para iOS y Android de Strava, que se puede descargar en App Store y Google Play. Más información en www.strava.com