La red social lanza unas guías de viajes y un planificador de rutas para doce ciudades de interés turístico que incluye Barcelona.

Aprovechando las rutas más utilizadas por los usuarios y con los comentarios y fotografías de la zona, ofrecerá al resto de usuarios la posibilidad de descubrir nuevas rutas y lugares.  Por el momento el listado de ciudades incluidas en Strava Local son: Sau Paulo, Londres, Milán, París, Sydney, San Francisco, Ciudad de Nueva York, Denver, Melbourne, Amsterdam, Berlín y Barcelona. Las rutas aún son limitadas pero se espera que se vayan ampliando con el tiempo. Al entrar en los detalles de alguna de estas rutas desde su web (y desde la aplicación para móviles) se puede ver  una breve descripción del lugar,  su recorrido, distancia y desnivel. A su vez, se tendrá acceso a las indicaciones paso a paso de la ruta o marcarla como favorita para consultar desde la aplicación.

Las 12 ciudades disponibles en Strava Local.

Las 12 ciudades disponibles en Strava Local.

La capital catalana actualmente es la única ciudad española en la lista de este proyecto pionero. En la guía de ciclismo para Barcelona se encuentran hasta diez rutas que pueden variar en distancia y dureza. De igual forma, las rutas han sido adecuadas para que los ciclistas puedan realizar capturas fotográficas y compartirlas en Instagram, permitiendo resaltar comercios, cafeterías y lugares de interés más populares. El servicio se asemeja a una guía de viajes convencional pero con información útil para ciclistas.

Hemos creado una variedad de guías de ciudades diseñadas específicamente por y para atletas”, comenta Gareth Nettleton, director de marketing de Strava. “Los datos muestran las rutas más populares en el mundo y nuestros colaboradores locales repasan cada guía para aprovechar al máximo la experiencia, tanto si estás visitando por primera vez un lugar como redescubriendo tu ciudad. Cada guía Strava Local incluye rutas con distintos niveles de dificultad, para ciudad o montaña, incluso nuestros lugares favoritos para tomar café, comprar equipamiento o simplemente para detenerse y hacer fotos espectaculares”. Además, el equipo de Strava colabora con un grupo de atletas locales para asegurar que cada guía recoge las mejores experiencias para correr o para entrenar en bicicleta. Más información en la web www.strava.com/local