Puede que no sea la carrera más dura del mundo, pero si no lo fuese, se acercaría mucho. La Taiwan KOM Challenge es un reto ciclista de estos que aún pueden sorprender al aficionado. Una carrera corta en kilometraje pero con un perfil de otro planeta.

la-carrera-mas-dura-del-mundo-taiwan-kom-challenge-1

El vencedor del año pasado tuvo que emplear 3 horas y 26 minutos para completar el recorrido.

Cuenta con un total de 105 kilómetros escasos, de los que los 18 iniciales son neutralizados, pero con una pendiente positiva constante de 87 km y un tramo final inhumano. El recorrido transcurre desde la costa este de la isla, al nivel del mar, hasta el centro de la ínsula, a una altitud de 3.275 metros. La pendiente media del kilometraje completo es del 5 %, pero los últimos 10 km sobrepasan una pendiente media del 10 % con tramos de hasta 27,3 %.

La prueba tendrá lugar hoy mismo y contará con algunos ciclistas profesionales. El mismo campeón de la montaña de la vigente Vuelta a España, Omar Fraile (Caja Rural-RGA), disputará la prueba contra otros ciclistas de nivel. El premio para el vencedor: 28.000 €, merece el esfuerzo.

En los vídeos que ofrecemos a continuación se puede ver lo sucedido en la pasada edición de la prueba y la marcha popular que se ha hecho previamente. Ahí los participantes pueden apreciar el abrumador paisaje de la zona sin tener que preocuparse por el límite de tiempo.