Nuevo incidente de una moto con un ciclista en la Vuelta a España, nuevamente el Tinkoff-Saxo como equipo damnificado.

Nueva polémica en La Vuelta 2015. El ciclista portugués, Sergio Paulinho, colisionó ayer con una moto de Televisión Española y se vio obligado a abandonar la carrera. Aproximadamente en el kilómetro 5 de la etapa, el corredor del Tinkoff-Saxo impactaba con una moto que estaba realizando la retransmisión en directo de la carrera. La gravedad de las lesiones de Paulinho, quien de todas formas intento seguir en carrera, acabo provocando su traslado al hospital más cercano donde se le realizaron 17 puntos de sutura.

Las reacciones tras lo sucedido no se hicieron esperar. El primero fue el propietario del equipo amarillo, el magnate ruso Oleg Tinkov, que publicó en su cuenta de twitter “estar considerando sacar a su equipo de la Vuelta 2015”. Una queja a la que se sumo el propio equipo, y es que el Tinkoff-Saxo ya ha perdido a dos de sus ciclistas por sendos accidentes con motos de la organización. En el primero de ellos, además, perdió a su estrella el eslovaco Peter Sagan cuando este vestía el maillot verde de los puntos.

"Estoy considerando sacar el equipo de La Vuelta. Boicot a ASO por esto. Ellos no nos pagan por correr y encima lesionan a nuestros ciclistas."

“Estoy considerando sacar el equipo de La Vuelta. Boicot a ASO por esto. Ellos no nos pagan por correr y encima lesionan a nuestros ciclistas.”

La otra parte afectada, en este caso TVE, primero transmitió en su telediario “que el propio ciclista y equipo admitieron que la moto no tuvo culpa alguna“. Algo sorprendente tras ver las declaraciones y comunicados del Tinkoff-Saxo. De este modo, la cadena pública española mandaba un comunicado este jueves “lamentando el accidente y las lesiones sufridas por Paulinho”. Reconociendo que “chocaron accidentalmente” y asegurando “que han hablado con Paulinho y el director del equipo, Patxi Vila, para interesarse por el estado del ciclista y transmitir su pesar por el accidente”.