El BiCircuit Festival está a punto de celebrar su 1ª edición en el Circuit de Barcelona-Catalunya y repasamos la agenda de carreras de este fin de semana.

El fin de semana dedicado a la bicicleta en el Circuit de Barcelona-Catalunya celebra este fin de semana, entre los días 30 de abril y 1 de mayo, su primera edición, con una apretada agenda de carreras de diferentes formatos, que se complementará con un programa que incluirá un mercado de segunda mano de bicicletas, propuestas familiares y de seguridad vial, exposiciones y otras actividades.

El BiCircuit Festival brinda la oportunidad a todos aquellos ciclistas amateur de disfrutar del asfalto de Montmeló, como lo hacen los profesionales de F1 y MotoGP. Con este propósito, las competiciones programadas para los cicloturistas son las siguientes:

24 Horas Madform BiCircuit

Por primera vez en la historia del Circuit se celebrará una carrera de resistencia de 24 horas de bicicleta. El pistoletazo de salida se dará a las 12.00 h del sábado y participarán caras conocidas como la de los hermanos Espargaró, Ricky Cardús, Roberto Merhi y Lucas Cruz.

Gran Fondo

Se celebrará el domingo y será una marcha ciclodeportiva de 162 kilómetros y 3.211 metros de desnivel positivo que recorrerá los mejores parajes de la zona del Montseny y Sant Llorenç del Munt i Oball, y concluirá en el Circuit. Joaquim Rodríguez será el encargado de dar la salida, a las 8.00 h, en el polideportivo que lleva su nombre de Parets del Vallès, y el piloto de automovilismo Roberto Merhi también participará.

Marcha BTT

Se iniciará el sábado a las 9.00 h. El recorrido tendrá como punto de inicio y final el Circuit, recorrerá los municipios de Montmeló, Montornés del Vallés, Santa Maria de Martorelles y Vallromanes y realizará una distancia de 35 kilómetros con 780 metros de desnivel positivo.

Campeonato Mundial Brompton

La carrera, que pondrá el toque urbano y divertido al BiCircuit Festival, se desarrollará en el trazado catalán, al que los participantes, que irán vestidos con americana, camisa y corbata, tendrán que dar tres vueltas para completar 14 kilómetros.

Cavall d’Acer Classic-BiCircuit

El BiCircuit Festival retrocederá en el tiempo con una ruta de bicicletas de carretera clásicas, que recorrerá 50 kilómetros y 1.100 metros de desnivel positivo a partir de las 9.00 h. Empezará y terminará en el Circuit y pasará por las poblaciones del Vallès y el Maresme.

Además, la Federación Catalana de Ciclismo organizará la Carrera BiCircuit Copa Catalana Júnior-Féminas Elite (domingo, 17 h) y el Campeonato de Catalunya Cronoginkana infantil (sábado, 10 h).

Los más pequeños de la casa también tendrán su lugar este fin de semana en el Circuit gracias al BiCircuit Habilidades de la Federación Catalana de Ciclismo y al Parque de Bicicletas organizado por el Servei Català de Trànsit (SCT). Los niños y las niñas disfrutarán de un circuito de habilidades de la mano de los técnicos de la Federación. El Servei Català de Trànsit simulará una conducción real en un recorrido cerrado, con señales de tráfico y situaciones con usuarios distintos.

Al margen de las bicicletas y la competición, el paddock del Circuit de Barcelona-Catalunya se llenará de actividades, como un mercado de segunda mano, con la colaboración de BKIE, y una aplicación de compra-venta para la comunidad ciclista, cuyo embajador será Pedro Martínez de la Rosa.

El stand Goldsprint te da la oportunidad de subir a las dos panteras que montará Leaderbikes e intentar conseguir el mejor tiempo en un sprint. El Circuito Coca-Cola es otra opción en la que se podrá hacer el trazado del Circuit de Barcelona-Catalunya, superar obstáculos y ganar premios.

Para relajarse después de estas actividades, el público podrá disfrutar de la muestra de bicicletas antiguas Cavall d’Acer-BiCircuit. Distintos coleccionistas expondrán cerca de 200 unidades que forman parte de su patrimonio.

La entrada al Circuit de Barcelona-Catalunya para disfrutar del BiCircuit Festival será gratuita durante todo el fin de semana.