La carrera internacional sobre bicis de piñón fijo regresa a la Ciudad Condal por tercer año consecutivo.

Después de pasar por Brooklyn y Londres, el Red Hook Criterium llega a Barcelona para acoger a más de 300 corredores de treinta nacionalidades distintas. La prueba se celebrará el 5 de septiembre en el Parc del Forum y supondrá un record de participación tanto en número de corredores como en naciones representadas. La lista de corredores inscritos que competirán en Barcelona comprende desde mensajeros en bici a profesionales de distintas disciplinas que deberán completar la prueba alrededor del corto y técnico circuito barcelonés. Entre los países representados en el certamen se encuentran Bélgica, Bulgaria, Brasil, Canadá, Suiza, Chile, China, Colombia, Alemania, España, Francia, Hungría, Italia, Kazajistán, Letonia, Lituania, México, Holanda, Nueva Zelanda, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Rusia, Eslovaquia, Tailandia, Reino Unido, Ucrania, Estados Unidos, Venezuela, Sudáfrica y las Islas Cook.

Ainara Elbusto en el podium de la pasada edición de la Red Hook Crit BCN.

Entre el total de participantes inscritos se encuentran 64 corredores españoles, 57 en categoría masculina y siete en categoría femenina. Mención especial merecen Luis Junquera, segundo en Brooklyn, y la líder del criterium y actual campeona del Reed Hook, Ainara Elbusto. La joven navarra parte como favorita para hacerse de nuevo con el campeonato, y llega a Barcelona como la rival a batir, después de alzarse con la victoria en Brooklyn y Londres.

El evento será de acceso gratuito para todos los espectadores, quienes podrán disfrutar de una larga jornada de carreras, empezando por las series clasificatorias al mediodía hasta las finales ya entrada la noche. Durante el transcurso de las mismas podrán encontrar puestos de comida, bebidas y demás actividades a lo largo del día. Una vez finalizado el evento los corredores ya pondrán su mirada dirección a Milán, sede de la cuarta y última cita del campeonato Red Hook Crit 2015.

 Vídeo de la última prueba en Londres:

Vídeo Red Hook BCN 2014:

Más imágenes: