Este domingo 5 de junio se celebra la 6ª edición de una marcha que crece año tras año y se está convirtiendo en uno de los referentes cicloturistas de nuestro país.

El Desafío Puertos de Guadarrama 2016 está a la vuelta de la esquina. El próximo domingo día 5 de junio 750 cicloturistas tomarán la salida en la localidad de Colmenar Viejo de Madrid para participar en una marcha que cada año supera el número de inscritos de la edición anterior. En su sexta edición, contará con la presencia y apadrinamiento del ex ciclista Pablo Lastras, a quien se homenajeará por su dilatada carrera profesional.

El recorrido 2016 será igual que en años anteriores, con 158 km y la ascensión a puertos míticos como la Morcuera o Canencia, sin olvidar los altos del Cerro de San Pedro y La Trampa. El punto más duro de toda la ruta es, sin duda, la ascensión desde Miraflores a la Morcuera. Aunque la prueba es de carácter no competitivo, la subida será cronometrada y el objetivo batir el récord actual en posesión de Paco Mancebo (23′ 13”) y Beatríz Martín (33′ 29”), ambos logrados el año pasado.

La salida será a las 8h en el Polideportivo Martín Colmenarejo de Colmenar Viejo, que acogerá también la meta donde los ciclistas podrán disfrutar de la alegría de haber superado el reto y de un merecido descanso. El cierre de control será a las 16:05h y la inscripción está abierta a todos los ciclistas mayor de 17 años (cumplidos antes del 31 de diciembre de 2016). Estas tienen un precio de 25€, diez más para los no federados que deberán adquirir el seguro de un día, y pueden realizarse hasta el día 2 de junio a las 20h.

Además, gracias a la colaboración de Macario Llorente este año, los organizadores sortearán un juego de ruedas Shimano RS81 C35 entre todos los inscritos que serán entregadas el mismo día de la prueba.

Perfil Desafío Puertos de Guadarrama 2016

Perfil Desafío Puertos de Guadarrama 2016