Chris Froome: “Es una carrera tan maravillosa y especial… tengo 30 años y siento que tengo todavía mucho en mis piernas”.

Tras la presentación ayer de la 103ª edición del Tour de Francia, las primeras impresiones de los ciclistas sobre el recorrido no se han hecho esperar.

Repasamos lo que han dicho los principales favoritos a luchar por la clasificación general: Chris Froome (que defenderá su título), Alberto Contador, Nairo Quintana, Alejandro Valverde y Fabio Aru.

Chris Froome

“Creo que es un gran recorrido, que realmente desafía cada aspecto del ciclismo con contrarreloj, montañas y también engañosos descensos técnicos. Es una carrera tan maravillosa y especial, y tengo 30 años y siento que tengo todavía mucho en mis piernas. Este recorrido se ajusta mejor a mí“.

Creo que va a requerir ser un ciclista completo, pero la etapa que realmente destaca sobre todo es la del Mont Ventoux. Sé lo difícil que es esta subida y cuánto tiempo se puede ganar o perder”.

Alberto Contador

Parece un recorrido complicado que exigirá estar en forma desde el primer momento, pues ya en la quinta etapa hay un final bastante exigente. Las dos contrarreloj serán claves y son probablemente la gran diferencia con respecto al recorrido de 2015. Las dos cronos son duras, la primera no es excesivamente larga y a priori me gustan las dos”.

Es un Tour bonito, atractivo y que me motiva. Lo prepararé al cien por cien”.

Nairo Quintana

Es un buen recorrido para nosotros. Creo que hay muy buena montaña, en bastante cantidad y con finales que ya conozco en algunos casos y donde lo he podido hacer muy bien, como Mont Ventoux o Morzine”.

Más que al Tour, recuerda más a la Vuelta a España o incluso al Giro, con dureza importante durante casi toda la carrera“.

Alejandro Valverde

Es un recorrido un poquito más abierto que el año pasado y, sin duda, bonito e interesante. Las etapas son más largas, lo que hará que los esfuerzos se sumen más y más, y la montaña es más variada. La primera parte será nerviosa como siempre, aunque nos libramos de un poco de estrés por la ausencia de pavé y porque el viento, salvo el primer y segundo día, quizás no sea tan determinante. Pirineos y Andorra antes del primer descanso ya tendrán lo suyo, y junto con Mont Ventoux creo que pueden marcar bastante”.

Fabio Aru

El recorrido no me desagrada. El año que viene quiero hacerlo bien: afrontaré el Tour sin ninguna presión particular. En subida me siento bien, en contrarreloj he mejorado. En resumen, aun siendo mi debut en la carrera gala, seguramente pueda tener alguna satisfacción”.