La nueva Trek Madone cambia radicalmente para convertirse en una bici semi-aero.

Se acerca el Tour de Francia, momento para que las marcas presenten su arsenal de nuevos productos para la siguiente campaña. En esta ocasión se trata de la nueva Trek Madone 9, la nueva bici aero de la firma americana. Una bici bastante rompedora respecto su antecesora, que seguramente la marca presentará de manera oficial antes de la carrera francesa.

Hace un par de días que se filtroó esta primera imagen de la futura Trek Madone en el Foro Slowtwitch.com, y ya ha sido objeto de discusión en diversos foros nacionales e internacionales del sector. Se trata de una reconversión total de concepto. Las anteriores Madone eran bicis muy versátiles, con un gran compromiso entre rigidez, ligereza y comodidad, pero el modelo 2016 entra de lleno en la categoría semi-aero, un nicho que querían llenar tras la aparición el pasado año de la ligera Émonda. Ante este panorama y el empuje de las semi-aero, Trek ha debido ver conveniente realizar este replanteamiento de base para la Madone. El próximo Tour de Francia será su gran escaparate.

Por el momento no hay más información que estas pocas imágenes. El propio gerente de la sección de carretera de la marca, Michael Mayer, avanzaba que “Trek proporcionará información completa sobre sus nuevos productos en cuanto estos estén disponibles para todos nuestros corredores“. De momento, sabemos que algunos de los ciclistas del Trek Factory Racing ya la están usando en el Dauphiné que se disputa esta semana.