La firma checa presenta su nueva colección de cubiertas para carretera con una gran relación peso-resistencia-velocidad.

La prestigiosa firma especializada en tubulares y neumáticos para ciclismo, Tufo, acaba de lanzar al mercado su nueva línea de cubiertas Calibra Plus. Se trata de una gama con la que satisfacer las necesidades de los ciclistas más exigentes que quieren una cubierta rápida a la vez que resistente, y con un plus de protección antipinchazos, además de un buen agarre sobre terreno mojado. Para ellos, Tufo ha diseñado estas Calibra Plus, unas cubiertas de gama alta, con un peso muy contenido y una rápida banda de rodadura. A esto hay que sumar una protección central antipinchazos y unos flancos adaptados para dotar al neumático de una mayor consistencia sin incrementar el peso.

cubierta-tufo-calibra-plus-4

La carcasa mixta le confiere una adaptabilidad y versatilidad muy elevadas; la zona central cuenta con un TPI de 240, mientras que en los flancos se ha optado por un TPI más rebajado de 120. Esta estructura aporta una mayor firmeza en el paso por curva y ofrece un mejor comportamiento en mojado, lo que las convierte en una de las cubiertas para ciclismo de carretera más completas del mercado. Ideales para los ciclistas más exigentes.

cubierta-tufo-calibra-plus-2

Las Calibra Plus ya están disponibles en dos medidas: 700×23 (180 g) y 700×25 (210 g) y permiten una horquilla de inflado de entre 90 y 145 PSI (6-10 bares). Estos neumáticos están disponibles únicamente en color negro, con dibujo predominantemente liso y por un precio recomendado de 36,90 € (la unidad). Más información en su página web.