Acceder a material de ciclismo de primeras marcas no es barato. Por ello por lo que muchos ciclistas utilizan páginas webs y foros para comprar y vender bicicletas, cuadros, ruedas, manillares, etc. Una de las últimas webs de este tipo que ha irrumpido con fuerza en Internet es Tuvalum, que pretende superar algunas de las limitaciones que ofrecen otros canales a la hora de garantizar un método de pago seguro. “En los foros de ciclismo, para encontrar un artículo tienes que bucear entre de hilos y mensajes –explica Alejandro Pons, CEO de Tuvalum– y en webs de artículos generalistas los anunciantes son anónimos y existe el riesgo de que te engañen. Por eso decidimos lanzar Tuvalum, que es una web de segunda mano especializada en material deportivo de ciclismo, triatlón y bicicleta de montaña”.

Tuvalum.com acaba de implantar una plataforma de pago seguro para aportarle garantías tanto a compradores como a vendedores. “Nos lo demandaron los propios usuarios a través de las opiniones y sugerencias que nos han enviado”, prosigue Pons, que explica en qué consiste esta garantía. “Cuando alguien compra un artículo en Tuvalum el dinero queda congelado y no se transfiere al vendedor hasta que recibe el producto. Es una manera de asegurarle al comprador que no le van a engañar después de pagar, y para el vendedor también es una garantía de que recibirá el dinero de su venta una vez que envíe el artículo”.

Tuvalum tiene previsto lanzar una nueva versión de su web en las próximas semanas, incorporando más funcionalidades que mejoren la experiencia de comprar y vender material de segunda mano para ciclismo, bicicleta de montaña y triatlón por Internet. De momento, en los dos meses que lleva funcionando han visitado su web más de 4.000 usuarios únicos y se han gestionado más de 225 anuncios.

Más información:
www.tuvalum.com