El dopaje es el tema tabú por excelencia del deporte profesional. La trampa existe en todos los ámbitos de la sociedad, es un problema inherente al negocio, pero es en ámbitos puntuales como el ciclismo que es perseguida con mayor fruición en una lucha que supone una quimioterapia porque limpia quizá, pero debilita seguro. Como sucede con muchos otros problemas, el dopaje se intenta combatir con dogmatismo y recetas genéricas, ignorando la complejidad provocada por que la base del fenómeno está en los individuos. Éste y sus motivaciones son las que indaga en profundidad ‘Cuervos y palomas’.

Jorge Quintana es una de las personas que mejor conoce el mundillo ciclista, al cual lleva ligado casi dos décadas en diversos cargos, siendo el de mayor relevancia pública la dirección del semanario Meta2Mil. Escribe ‘Cuervos y palomas’ sin rigor periodístico, pero con verosimilitud para analizar a fondo la cuestión del dopaje. La sinopsis de la obra la cuenta él mismo en su blog personal: “Es una novela negra ambientada en el mundo del deporte y más específicamente en el del dopaje. La historia arranca con la muerte de un atleta mientras se somete a una transfusión sanguínea. A partir de ahí, la Policía Nacional echa mano del inspector Marco Klein, quien en el pasado fue un brillante maratoniano, y de la subinspectora Magda Ramírez. Ambos se encargarán de una investigación en la que irán descubriendo el lado más oscuro del mundo del deporte de elite y en la que también irá transformándose su complicada relación personal”.

El libro está siendo comercializado por la casa Libros de Ruta a un precio de 15€ más gastos de envío. Sus primeras páginas pueden leerse en este enlace.

Más información
Web oficial de Libros de Ruta