El actual presidente de la UCI, Brian Cookson, especula sobre la posibilidad de introducir un salario mínimo en un futuro próximo.

En una entrevista concedida a CyclingTips, máximo dirigente de la UCI habla de la situación económica del pelotón femenino internacional. Es algo sabido que muchas corredoras, grandes ciclistas del circuito internacional, no tienen ningún tipo de remuneración pese a ser profesionales del ciclismo. Aún así, Brian Cookson creía que la primera división del ciclismo femenino no podía permitirse introducir un salario mínimo y digna para sus ciclistas. Hasta ahora, el presidente de la UCI, veía poco viable dicha decisión excusandose en que la situación económica del sector no era la “ideal” para ello, pero por fin parece cambiar de opinión.

Brian Cookson

El presidente de la UCI, Brian Cookson.

“Estamos dando grandes pasos dentro del terreno del ciclismo femenino. El año que viene introduciremos el UCI Women’s World Tour, donde unificaremos vueltas por etapas y carreras de un día. También estamos viendo mucho más interés alrededor de todo el mundo para organizar eventos ciclistas femeninos, lugares como California y Tour Down Under, por ejemplo. I creo que va a seguir creciendo esta dinámica en el futuro. Creo que en un corto periodo de tiempo vamos a estar en condiciones de poder asegurar una regulación sobre el salario mínimo”.