Hay dos características que distinguen a Daniel Oss del resto del pelotón: su melena rubia, ondulada y casi rizada, y la gala que hace de su afición a la música rock and roll. Su temporada 2015, la tercera en las filas del conjunto estadounidense BMC, comenzará la próxima semana con el Dubai Tour y tendrá dos objetivos de postín: la campaña de clásicas del norte, de las cuales es un enamorado, y el Mundial de Richmond, en los cuales quiere jugar un papel tanto en la contrarreloj por equipos como en la carrera de línea, aprovechando los sectores de adoquinado. Mientras se preparaba para estos retos en las carreteras de Denia (Alicante) ha grabado un par de vídeos con cámara subjetiva, los cuales ha compartido bien aderezados musicalmente. El primero podéis verlo pinchando aquí; el segundo, aquí; el tercero lo tenéis a continuación. ¡Larga vida al rock and roll!

FUNNYday from Daniel Oss on Vimeo.

 

  • vicentepardo

    Lo primero: decir que esto es rock and roll es lo mismo que decir que van en mountain bike. Y lo segundo es una pregunta: ¿realmente saben que van por carreteras abiertas al trafico? porque dan miedo.

  • Atle

    Casualmente entreno por todas las carreteras que salen en el video y, siendo rutas muy atractivas, cuentan con muy poco tráfico a motor. Son carreteras de interior que nada tienen que ver con el bullicio de la costa. Esa particularidad hace que las trazadas a veces sean algo “egoístas” para tocar el freno lo menos posible. Entrenando solo eres más conservador y cauto, pero cuando voy en grupo a veces el que va delante alerta si vienen coches de frente. En ocasiones, por casualidad, coincido en ruta con algunos de estos equipos que hacen pretemporada por aquí y ves de todo en carreteras mucho más concurridas con y sin arcén. El otro día por ejemplo, con los polacos del CCC, iban ocupando el mínimo de la calzada y respetando los semáforos.