La iniciativa ofrece planes de entrenamiento a medida para ciclistas aficionados y les permite contactar con entrenadores profesionales de alrededor del mundo.

Underbike es una plataforma que nace para revolucionar el concepto de entrenamiento on line para los aficionados al ciclismo. En mayor o menor medida, siempre dependiendo del nivel de cada uno, todos los amantes y practicantes de este deporte buscan la manera de optimizar y hacer más eficientes sus pedaladas, en busca de lograr una serie de objetivos personales.

La innovadora iniciativa facilita el acceso a un entrenamiento planificado de calidad a todo aquel que desee mejorar su rendimiento ciclista. Como aseguran desde Underbike, el objetivo es “democratizar el entrenamiento profesional ciclista y hacerlo asequible, en precio y en medios, a cualquier usuario”. Así, esta plataforma on line es mucho más que una simple red social en la que compartir datos o rutas. Ofrece planes de entrenamiento estándar en función del nivel de suscripción y siempre adaptados a todo tipo de ciclistas.

Al ser una plataforma on line, Underbike nace con vocación global. Además de España, la dirección de la start-up prevé Italia, Alemania, Francia y Estados Unidos como los mercados más importantes para su desarrollo. Este año se han cerrado colaboraciones para proponer planes de entrenamiento a los inscritos en algunas de las pruebas cicloturistas más importantes del panorama español y europeo: Mallorca 312, Vuelta Íñigo Cuesta, GF Priorat, 4 Cims, Girona Gran Fondo, Irati Xtrem, Larra-Larrau, GF Sportful Dolomiti, entre otras.

Otra gran función de Underbike consiste en ofrecer la posibilidad a los entrenadores de promocionar su trabajo en todo el mundo, al ampliar sus fronteras para que puedan ser contactados por ciclistas a los que de otra forma no podrían acceder. La plataforma cuenta con un área especializada en la que estos entrenadores pueden darse de alta, mostrar su experiencia y ofrecer sus servicios de una forma más eficiente gracias a una amplia funcionalidad destinada a ellos.

Underbike ofrece sus servicios en su página web oficial y a través de una App móvil disponible para Android.