La 3ª edición de la Feria Internacional de la Bicicleta quiere potenciar el turismo ciclista y ofrecerá actividades participativas a los visitantes.

La Feria Internacional de la Bicicleta, organizada por IFEMA y AMBE, celebrará su tercera edición entre los días 22 y 25 septiembre de 2016, en los pabellones 12 y 14 de Feria de Madrid, para presentar a profesionales y público en general la oferta y novedades de las marcas del sector de la bicicleta.

De cara a la próxima edición del certamen, se mantendrá su carácter mixto, abriendo las puertas solo para profesionales el primer día, 22 de septiembre, y al público general el resto, 23 y 24 de septiembre. Unibike adelanta un día su arranque y, por tanto, también su clausura. Se prevé un crecimiento de todos sus parámetros en 2016, especialmente en el ámbito internacional, y contará con una amplia oferta de actividades participativas orientadas a los visitantes.

La feria dispone de una zona de exposición de más de 28.000 metros cuadrados, a los que hay que sumar 4.000 m2 en los exteriores dedicados a las actividades. Este año, además de contar con el circuito de pruebas de bicis eléctricas, presente en anteriores ediciones, se designará una Zona DEMO donde probar bicicletas tanto de carretera como de montaña. Asimismo, con el fin de facilitar el acceso a un mayor número de visitantes, se ajustarán los precios de las entradas ofreciendo tarifas especiales a los grupos y familias.

Viendo la buena acogida que tuvo el año pasado, Unibike 2016 volverá a dedicar un espacio específico para el turismo en bicicleta, con una variada oferta de destinos, productos y servicios turísticos en bicicleta por España, un fam trip, un workshop y jornadas técnicas. De esta forma se pretende fomentar la creación de un nuevo producto turístico para dar alternativa a otras formas de turismo.

En tan solo dos ediciones, Unibike se ha confirmado como la gran convocatoria de España del sector de la bicicleta, con un total de 33.860 visitantes en 2015.