Con la segunda semana del Giro de Italia en marcha, ha llegado el momento de repasar lo sucedido hasta el momento y de que nos des tu opinión.

Esta primera semana de competición ha dejado claras varías cosistas. Las repasamos rápidamente. El equipo Orica GreenEdge a cuajado un inicio de Giro sencillamente espectacular. Los australianos podrían volverse hoy mismo a casa y lo harían con los deberes muy bien hechos. El Astana es el otro equipo que ha deslumbrado a todos con su insultante superioridad, solo discutida de forma consentida, y a ratos, por el Tinkoff-Saxo. Aru cuenta con los gregarios más sólidos, y Landa esta a un nivel superlativo. Tal como van las cosas no parecería extraño que los kazajos colaran a dos o tres corredores en el ‘top ten’ de la general final.

El recorrido ha resultado ser mucho más atractivo de lo esperado y la actitud de todas las escuadras participantes le ha sacado el máximo partido. El terreno no tenía porque haber generado tantas diferencias ni haber mostrado tantas debilidades. El ritmo impuesto, si. Fuera de los Contador, Aru, Porte y Landa, el resto de favoritos y outsiders ya han empezado a perder algo tiempo. Tampoco mucho, el recorrido no daba para más.

Esta nueva semana parece que será un poco más tranquila o, como mínimo, un poquito más previsible. El domingo llegará la primera etapa de alta montaña aunque se prevé que la clasificación ya haya dado un vuelco un día antes. El sábado los corredores se enfrentarán a la que puede ser la etapa más decisiva de la carrera. La crono de 59 km entre Treviso y Valdobbiadene será el momento para que Urán recupere el tiempo perdido, Porte pueda asaltar el liderato, y el momento para ver si Aru esta a la altura de las circunstancias. Contador tendrá que demostrar si ya se ha recuperado de su “dudosa” lesión y si es capaz de realizar una crono al nivel de las de antaño. Dicho esto, parece que ha llegado el momento de preguntaros y que seáis vosotros quienes deis vuestra opinión: