A través de Twitter se podrá votar por el ganador, utilizando los hashtags #yovoyconchema o #yovoyconvalverde. Entre todos los participantes se sorteará una bici Canyon utilizada por el Movistar Team en la temporada 2015.

El ciclista del Movistar Team Alejandro Valverde, número 1 del UCI WorldTour en 2014, y el fondista español Chema Martínez protagonizarán el primero de los #RetosMovistarTeam, que tendrá lugar el próximo 23 de mayo en el Puerto de Haza Llanas (Güejar Sierra, Granada). A lo largo de 2015, Movistar va a desarrollar diferentes retos en los que algún ciclista del Movistar Team va a competir con otro deportista de una categoría diferente o con algún otro elemento para medir sus fuerzas.

Desde el momento en el que Valverde y Martínez aceptaron el reto, han trabajado conjuntamente para decidir qué tramo realizar; un tramo en el que la bicicleta no superara los 20km/h para que los dos deportistas estuvieran en igualdad de condiciones a la hora de enfrentarse al reto. Así, el lugar escogido ha sido del km 10 al 14 del Puerto de Haza Llanas, en Sierra Nevada. Los deportistas recorrerán 4,42 kilómetros a una altitud de más de 1.000 metros. Este tramo cuenta con una pendiente media de 10,1% y tiene puntos que alcanzan rampas del 20%.

La organización habilitará dos zonas abiertas al público para que puedan asistir al Reto, aunque también podrán situarse a lo largo de todo el recorrido si lo desean. Además, se repartirán gratuitamente camisetas de apoyo a Chema Martínez o a Valverde entre los asistentes. Entre las actividades previstas destacan un mini circuito ciclista para niños en el que podrán fomentar su habilidad salvando obstáculos en bici o un photocall en que hacerse divertidas fotos virtuales que se publicarán en vive.telefonica.com