La agencia de viajes especializada en rutas cicloturistas, Velodrom Bike Tours, presenta su viaje estrella a través de los espectaculares Dolomitas italianos.

La empresa catalana dedicada a los viajes cicloturistas Velodrom Bike Tours ha presentado su programa estrella dentro de su oferta de viajes 2016. Se trata de Epic Dolomiti 2016, 8 días, 650 km, 16850 m de desnivel acumulado y seis etapas de auténtico cicloturismo en los impresionantes Dolomitas italianos.

La aventura comienza en el Véneto, en la idílica población de Alleghe, desde donde se atravesará el norte de la Península itálica longitudinalmente hasta Bormio, pasando por municipios de gran belleza como Corvara in Badia, Cortina d’Ampezzo, Misurina, Bolzano y Silandro. En el proceso, se subirán puertos míticos de la historia del Giro d’Italia como Pordoi, Giau, Tri Cimi Lavaredo, Marmolada, Mendola, Stelvio, Mortirolo y Gavia.

El recorrido, de gran exigencia y planteado por la organización como un reto personal para los participantes, ofrecerá la posibilidad de subir puertos opcionales al final de cada etapa para aquellos valientes que aun tengan fuerzas. Se dispondrá también de vehículos de apoyo adaptados para avituallamientos que prestarán asistencia técnica y mecánica a los cicloturistas.

Las plazas están limitadas a 25 participantes, y el coste de una es de 1395€. Más información acerca de inscripciones y servicios en la página web.